Checo Perez y Vertsappen .jpg
20 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

“Checo” Pérez comprometido al campeonato, pero de Max...

Sergio ‘Checo’ Pérez conoce a la perfección su rol en Red Bull para este año y acepta que debe trabajar para el campeonato de Max Verstappen y de constructores.

El primer año de ‘Checo’ Pérez en Red Bull ha sido de altibajos. El mexicano presume dos podios (un tercer lugar y una victoria), pero los resultados que más se le han dado son el cuarto y quinto puesto (3 cada uno) para situarse en la quinta posición del mundial a 23 puntos del tercer lugar Valteri Bottas y a 14 del cuarto Lando Norris.

Esto no preocupa a “Checo” ya que sabe que su misión es otra: “Bueno, es obvio que Max en nuestro equipo es el que busca el título este año. En ese sentido, todo el equipo debe y lo ayudará. Al mismo tiempo, también estamos luchando por el campeonato de constructores y, por supuesto, hay que tenerlo en cuenta. Por lo tanto, la división de roles depende un poco de los escenarios que encontremos durante un fin de semana de carreras. En cualquier caso, el objetivo que tenemos en mente es claro: llevarnos el título de constructores y ayudar a Max a ganar el campeonato de pilotos”, aseguró el tapatío a Motorsport.

Te puede interesar: Los deportistas mexicanos que más han brillado este 2021

La más de una década en la élite del automovilismo le ha dado a ‘Checo’ la capacidad de analizar lo que sucede cada fin de semana: “Esa es sin duda la calificación. Definitivamente necesito dar un paso más durante las sesiones de clasificación. El ritmo de carrera es bueno ahora, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación. Soy muy honesto al respecto. Si quieres verlo positivamente, también puedes decir: el delta que está allí el sábado a menudo ha desaparecido durante la carrera. Eso es bueno, pero solo quiero estar más cerca desde el principio y para eso necesito mejorar aún más el sábado”.

A la temporada de Fórmula Uno le restan ocho Grandes Premios y el mexicano ya conoce el secreto para mejores resultados.

“Hablando exclusivamente por mí mismo, necesito principalmente paz y paciencia. Y en mi caso específico, la nueva normativa, por supuesto, también jugará un papel importante. Realmente estoy deseando que llegue eso. El hecho de que ya tenga un año de experiencia y estabilidad con el mismo equipo debería ayudar enormemente”, aseguró.

Checo Perez
REUTERS

Checo aún piensa en ser campeón de la Fórmula 1

‘Checo’ ha declarado en repetidas oportunidades que el próximo año será todo diferente, la ambición de ser campeón del mundo nunca ha desaparecido, solo se está adaptando y el próximo año la Fórmula Uno planea un calendario que podría tener 23 Grandes Premios lo que escribiría una historia totalmente distinta para ‘Checo’ Pérez, porque ya sabe que debe empezar a trabajar desde ahora.

Te puede interesar: Documental de Michael Schumacher se entrenará el 15 de septiembre

“La conclusión es que aquí se me piden otras cosas. Tengo que acostumbrarme a un coche que se sienta completamente diferente, a un motor nuevo y, sobre todo, tengo que adaptar mi propio estilo de conducción. Además, tenía que conocer a todos los miembros del equipo y a los ingenieros. Es posible que la gente no piense en eso muy rápidamente, pero construir relaciones personales solo lleva tiempo, aunque puede ser muy gratificante detrás de escena”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!