14 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes

Los deportistas mexicanos que más han brillado este 2021

El mes mexicano también tiene que destacar a sus deportistas que tantas alegrías le han dado a su país en especial en este año, lleno de compromisos deportivos.

Este año los deportistas aztecas se han encargado de hacernos vivir grandes emociones con los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y en cada una de las especialidades que se desarrollan, vamos a revivir algunos momentos épicos del 2021.

‘CANELO’ ÁLVAREZ
Empezamos con Saul ‘Canelo’ Álvarez que en su camino por la unificación de títulos en los supermedianos nos ha regalado 2 combates y 2 victorias, la primera ante Anvi Yilderim que apenas duró 3 rounds, ya que la esquina del turco le impidió salir a boxear nuevamente. La segunda por la misma vía ante el británico Billy Joe Saunders, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de pómulo que le causó el mexicano.
Actualmente el tapatío se prepara para enfrentar el próximo 6 de noviembre a Caleb Plant, para disputar el único cinturón que le hace falta y poder unificarse, de lograrlo haría historia ya que en la categoría de los super medianos jamás ha existido un campeón unificado.
‘CHECO’ PÉREZ
La adrenalina de la Fórmula 1 la estamos viviendo más que nunca, Sergio ‘Checo’ Pérez está corriendo con una de las mejores escuderías del mundo; Red Bull. En el Gran Premio de Azerbaiyán consiguió su primer triunfo con los toros. El mismo mes entró nuevamente al podio, ahora como tercero en el circuito de Paul Ricard en Francia.
JULIO URÍAS

El pitcher de los Dodgers lleva actualmente 17 triunfos en la temporada, por lo cual el culichi se convierte en el quinto mexicano en lograr estas cifras en una sola campaña.
A la temporada todavía le resta y Julio podría hacer historia si alcanza o supera las marcas de otros lanzadores aztecas, como Teodoro Higuera que en 1987 registró 18 victorias y en 1986 se quedó con 20.Fernando ‘El Toro’ Valenzuela en la temporada 1982 logró 19 triunfos, en el 86 superó su misma marca y logró 21, las máximas para un mexicano, misma cifra que alcanzó en el 2003 Esteban Loaiza
JUEGOS OLÍMPICOS

FUTBOL
La selección comandada por Jaime Lozano alcanzó el bronce, después de vencer a Japón con un contundente 3-1 gracias a goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega.
TIRO CON ARCO
Ale Valencia y Luis Álvarez nos hicieron vibrar en el tiro con arco al alcanzar el tercer lugar en parejas mixto.

TV Azteca Deportes on Twitter “ ¡¡EL ABRAZO!! Ale Valencia y el ‘Abuelo’ Luis Álvarez se funden en un afectuoso abrazo tras conseguir la medalla de bronce en #Tokyo2020. #Día2 #ElOroEsNuestro Los detalles: https://t.co/0xl49Jkfmm twitter.com

https://twitter.com/analago95/status/1422409374287470596?s=20

Ana Lago on Twitter “Orgullo de México Ale Valencia y Luis Álvarez medallistas olímpicos Tokio 2020+1 @micozito” twitter.com

CLAVADOS
Alejandra Orozco se convirtió en doble medallista olímpica después de colgarse el bronce en la plataforma de los 10 mts sincronizados junto con Gabriela Agundez, que al disputar su primera justa olímpica nos demostró que tiene mucho talento para ser el próximo referente en saltos en nuestro país.

HALTEROFILIA
Aremi fuentes nos confirmó la potencia que es nuestro país en la halterofilia al gana el tercer lugar, luego de cargar 245 kilos. Fue la cuarta mexicana en lograr esta proeza después de Soraya Jiménez, Luz Mercedes Acosta y Damaris Aguirre.

En los paralímpicos la historia mejoró se lograron 22 medallas en total, 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce. El nadador Diego López fue uno de los más destacados al colgarse 3 preseas en una sola edición. Jesús Hernández también consiguió doblete en los 150 mts combinados y en los 200 mts libres.
Rosa Castro logró la última presea de bronce en el lanzamiento de disco.

Van 9 meses del 2021 y son muchas las alegrías que nos han regalado nuestros deportistas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!