Accidente verstappen.jpg
Captura, Fórmula 1
18 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lewis Hamilton ocasiona terrible accidente Max Verstappen

El británico es penalizado con 10 segundos, tras ocasionar un accidente a Max Verstappen, de Red Bull, que pudo tener consecuencias mayores.

El líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de Red Bull, Max Verstappen, se estrelló el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña tras chocar con su rival por el título, Lewis Hamilton de Mercedes, en la primera vuelta, lo que ocasiono que la carrera se detuviera por aproximadamente media hora.

El piloto holandés se levantó sin ayuda después de salir del coche tras el accidente en la curva Copse y saludó a los aficionados antes de ir a los controles médicos.

Charles Leclerc, de Ferrari, lideraba la carrera cuando esta se suspendió con una bandera roja.

Te puede interesar: La Fórmula E ya prepara su regreso a la Ciudad de México

Verstappen había salido en la pole position tras ganar un sprint experimental el sábado. Él y el siete veces Campeón del Mundo Hamilton disputaron las primeras curvas antes de entrar en contacto en la novena.

El piloto de Mercedes invadió el espacio de Verstappen en una curva, tocando su rueda trasera y ocasionando en accidente que envió al holandés a la barrera de contención.

Hamilton continuó con el coche dañado antes de entrar en boxes.

Desacuerdo entre Hamilton y Red Bull

“Iba por delante entrando ahí. Me puse al lado, era mi línea”, argumentó el británico por la radio del equipo.

Red Bull se mostró en desacuerdo, llamando al director de carrera Michael Masi para hacerle saber su opinión sobre el incidente y pidiéndole que “lo tratara adecuadamente”.

Te puede interesar: Lo que tienes que saber de la Calificación Sprint en Fórmula 1

“Hamilton nunca estuvo cerca”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner. “Todos los pilotos que han conducido en este circuito saben que no se mete una rueda por el interior de Copse”.

“Es un accidente enorme y fue una curva 100% de Max. En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición”.

Masi dijo que los comisarios estaban investigando la colisión. Posteriormente Hamilton fue sancionado con 10 segundos, el máximo castigo estipulado en el reglamento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!