Postales del E-Prix de Nueva York
Fórmula E
Las mejores imágenes del fin de semana de la Fórmula E en Nueva York
17 julio, 2021
Azteca Deportes
Fórmula E

La Fórmula E ya prepara su regreso a la Ciudad de México

Álvaro Buenaventura, director de la Fórmula E en América Latina, destacó la importancia que tiene volver al Autódromo Hermanos Rodríguez en febrero de 2022.

México se ha fortalecido como uno de los clásicos de la Fórmula E desde los inicios del campeonato de monoplazas eléctricos, continuando presente aún este año pese a la pandemia con una exitosa visita a Puebla en junio pasado.

El cambio de escenario se debió a que el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se encontraba afectado a tareas sanitarias, pero ese ya no será el caso, cuando el 12 de febrero la Fórmula E regrese a “su casa” mexicana.

El nuevo calendario desata euforia en el interior de la Fórmula E

Álvaro Buenaventura, quien se desempeña como director de la Fórmula E para América Latina, se refirió en la reciente visita de la serie a Nueva York sobre el regreso al emblemático Hermanos Rodríguez, que fue anunciado días atrás con el calendario para la Temporada 8.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los cambios en el nuevo monoplaza de Fórmula 1?

“Estamos encantados con el nuevo calendario. La gran noticia es que volvemos a México, como siempre es una de las carreras favoritas de la Fórmula E. Y qué mejor que volver a la normalidad y hacerlo en el Foro Sol en la Ciudad de México con esas 40 mil personas que podemos meter”, dijo.

Postales del E-Prix de Nueva York
Fórmula E
Las mejores imágenes del fin de semana de la Fórmula E en Nueva York

“Así que estamos muy contentos, ya estamos casi organizando la carrera de febrero. El Hermanos Rodríguez es el lugar perfecto para una vuelta a la normalidad y hacer el E-Village, ese festival que hacemos de tecnología, música, de gaming. Es una muy buena noticia”, agregó.

Los nuevos destinos de la Fórmula E

El calendario de la Fórmula E también planea visitas a Vancouver, Ciudad del Cabo y Seúl, nuevos destinos para la categoría.

“Son incorporaciones muy importantes, ciudades que son famosas por ser muy pro con temas de sustentabilidad, son ciudades muy ‘cool’”, dijo Buenaventura al respecto.

Te puede interesar: Sam Bird conquista Nueva York y está en la cima de la Fórmula E

La Temporada 8 de la Fórmula E comenzará el 28 y 29 de enero con dos carreras en Ad Diriyah, Arabia Saudita, antes de emprender su viaje a la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!