Londres, Inglaterra. La Fórmula Uno aprobó cambios en las normas aerodinámicas para 2019 con el objetivo de que las carreras sean más disputadas, al facilitar el adelantamiento de los monoplazas, dijo el martes el organismo rector del automovilismo.
Las medidas incluyen una simplificación del alerón delantero, tubos de frenos delanteros sin alerones y un ala trasera más ancha y profunda.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que la Comisión y el Grupo de Estrategia de la F1 habían aprobado los cambios junto al Consejo Mundial del Deporte Motor.
Los cambios deberían reducir la turbulencia de los monoplazas tras las críticas surgidas por la falta de adelantamientos en algunas carreras.
La FIA dijo que la votación, realizada un día antes de que sea requerido un acuerdo unánime para efectuar cualquier cambio en la regulación de 2019, se produce tras una investigación llevada a cabo por la mayoría de las escuderías y respaldada por los dueños de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media.
“Estos estudios indicaron la gran probabilidad de un impacto positivo en las carreras y en los adelantamientos dentro de la F1, y por esto han sido ratificados ahora para su implementación en 2019", agregó el comunicado.
“Los cambios aprobados son independientes del trabajo en curso que se realiza con respecto a la definición de las regulaciones de la F1 para 2021 y los años siguientes”, añadió.
Los actuales acuerdos de la Fórmula Uno con los equipos expiran a fines de 2020 y todas las partes están discutiendo sobre los tipos de motores y las reglas que deberán ser introducidas después de eso.
Reuters
Por si te interesa:
Héctor Velázquez suma victoria con Medias Rojas