¡‘Checo’ Pérez fue penalizado en Bahréin!

El piloto mexicano del puesto 12 al 16 tras ser penalizado con 30 segundos

Azteca Deportes
KAL|0_vgvummwe

Manama, Bahréin.- ¡Mala suerte! Luego de no haber tenido el mejor de los desempeños, el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez recibió una penalización de 30 segundos post competición y luego de cruzar la meta en el puesto 12, bajó hasta el 16 en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1.

“Checo” Pérez, de Force India, fue sancionado junto al neozelandés Brendon Hartley, de Toro Rosso, después de que los comisarios de la carrera los interrogaron y analizaron un incidente que ambos protagonizaron, previo al inicio de la competencia.

En la vuelta de formación antes del semáforo en verde en el Circuito Internacional de Bahréin, el tapatío rebasó al de Oceanía y éste tampoco intentó recuperar su posición en la parrilla de salida antes del arranque, así que los dos fueron penalizados con 30 segundos en su tiempo final para bajar posiciones.

El comunicado oficial indicó que “el auto 11 (Pérez) superó al auto 28 (Hartley) antes de la curva 1 y luego durante el resto de la vuelta de formación no hizo ningún esfuerzo notable para permitir que el monoplaza número 28 recuperara su posición”.

Al final, Sergio Pérez concluyó en el puesto 16 y el neozelandés en el sitio 17, cuando en un principio, antes de toda esta investigación cruzaron la meta en los lugares 12 y 13 respectivamente, fuera de la zona de puntos en este GP de Bahréin.

KAL|0_muq37kkd

Te puede interesar: ¡Sixers sigue encendido!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×