KAL|1_wvn4cmgo
Charles Coates/Getty Images
29 marzo, 2019
Azteca Deportes

El “Checo” Pérez duda sobre su clasificación al Gran Premio de Bahréin

El “Checo” admite dificultades en Bahréin

Sakhir, Bahréin.- Al terminar en el lugar 14 en la segunda práctica libre a solo 1 segundo del piloto alemán, Nico Hulkenberg, el piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio ‘Checo’ Pérez admitió tener dificultades para superar a sus compañeros, por lo que su futuro en la Q3 de la clasificación alGran Premio de Bahréin podría ser incierto.

A pesar de cambiar su estrategia en ambas prácticas, Perez Mendoza se refundió hasta el lugar 14 apenas a medio segundo del Toro Rosso-Honda de Daniil Kvyat, décimo en la tabla de posiciones y objetivo de los pilotos de Racing Point.

“Necesitamos trabajar duro para encontrar algunas décimas de la noche a la mañana y mejorar el equilibrio del auto, de lo contrario será muy difícil alcanzar la Q3”, señaló el jalisciense.

Cabe mencionar que las sesiones que se dan uno a uno previo a los días de carrera varían mucho de acuerdo a las condiciones del clima, lo que afecta el desempeño de los autos, la pista y los equipos deben trabajar en diferentes configuraciones mucho más limitadas.

“Hoy probamos muchas cosas en el auto, lo que nos ayudará a aprender a largo plazo, y recopilamos toda la información habitual sobre los neumáticos antes de la carrera”, dijo el mexicano en declaraciones del portal oficial de la escudería Racing Point.

Así que Sergio Pérez tendrá una dura tarea en el Circuito Internacional de Bahréin en busca de sumar sus primeras unidades en la Temporada 2019 de la Fórmula 1, cabe recordar que en caso de alcanzar la Q3 en la calificación significaría que el mexicano arrancará la carrera del domingo entre los primeros 10 lugares.

VIDEOS