China. El campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de China, al superar por muy poco al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.
El británico finalizó los 5,4 kilómetros del Circuito Internacional de Shanghái en un minuto y 33,482 segundos en la sesión de la tarde, a solo 0,007 segundos de Raikkonen.
El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, fue tercero a 0,033 segundos del británico, mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel de Ferrari, fue cuarto a 0,108 segundos de su principal rival.
Los tres primeros lugares de la práctica matutina terminaron los ensayos de la tarde en el mismo orden.
Vettel fue sexto en la primera práctica, a 0,862 segundos de Hamilton.
Hamilton tiene un récord impresionante en China y está decidido a reducir los 17 puntos que lo separan del alemán en la clasificación general, luego de que Vettel ganara las dos primeras carreras de la temporada en Australia y Bahréin.
El británico, quien al igual que Vettel suma cuatro campeonatos del mundo, ha ganado la carrera que se disputa en Shanghái en cinco ocasiones, algo sin precedentes.
Max Verstappen, de Red Bull, fue el quinto más rápido en ambas sesiones
Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el décimo tercer lugar de la primera práctica libre y en el puesto 11 en la segunda práctica.
Con información de Reuters
FP2 INITIAL CLASSIFICATION (90/90 MINS): Nip and tuck between Mercedes and Ferrari #ChineseGP 🇨🇳 #F1 pic.twitter.com/PsqrotVSfk
— Formula 1 (@F1) April 13, 2018
Por si te interesa: Toros apalean y se quedan con la serie