KAL|0_1b2dxwj7
Charles Coates/Getty Images
13 abril, 2018
Azteca Deportes

Hamilton lidera prácticas en GP de China

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de China, al superar por muy poco a Kimi Raikkonen

China. El campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de China, al superar por muy poco al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.

El británico finalizó los 5,4 kilómetros del Circuito Internacional de Shanghái en un minuto y 33,482 segundos en la sesión de la tarde, a solo 0,007 segundos de Raikkonen.

El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, fue tercero a 0,033 segundos del británico, mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel de Ferrari, fue cuarto a 0,108 segundos de su principal rival.

KAL|0_1b2dxwj7
Charles Coates/Getty Images
SHANGHAI, CHINA - APRIL 13: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 on track during practice for the Formula One Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 13, 2018 in Shanghai, China. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Los tres primeros lugares de la práctica matutina terminaron los ensayos de la tarde en el mismo orden.

Vettel fue sexto en la primera práctica, a 0,862 segundos de Hamilton.

Hamilton tiene un récord impresionante en China y está decidido a reducir los 17 puntos que lo separan del alemán en la clasificación general, luego de que Vettel ganara las dos primeras carreras de la temporada en Australia y Bahréin.

KAL|0_80t954ad
Clive Mason/Getty Images
SHANGHAI, CHINA - APRIL 13: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Sahara Force India F1 Team VJM11 Mercedes on track during practice for the Formula One Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 13, 2018 in Shanghai, China. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

El británico, quien al igual que Vettel suma cuatro campeonatos del mundo, ha ganado la carrera que se disputa en Shanghái en cinco ocasiones, algo sin precedentes.

Max Verstappen, de Red Bull, fue el quinto más rápido en ambas sesiones

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el décimo tercer lugar de la primera práctica libre y en el puesto 11 en la segunda práctica.

Con información de Reuters

Por si te interesa: Toros apalean y se quedan con la serie

VIDEOS