Ciudad de México. Durante mucho tiempo, las edecanes o ‘Grid Girls’ (Chicas de la parrilla) se colocaban en este sitio con los pilotos en los Grandes Premios de la F1, pero ahora serán niños los que ocupen ese lugar.
Las autoridades de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo dieron a conocer esta noticia. Los ‘grid kids’ (chicos de la parrilla) como han sido llamados, serán elegidos por sus clubes de automovilismo por mérito, o por lotería, y ya estarán compitiendo en karts o fórmulas juveniles.
“Los pocos afortunados podrán acompañar y estar junto a los mejores 20 pilotos del mundo en la parrilla mientras se preparan para la carrera”, señaló la Fórmula Uno. El presidente de la FIA, Jean Todt, explicó que es una forma de fomentar el nacimiento de futuras figuras de la velocidad.
“Estamos encantados de acercar ese sueño al dar a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla en la preparación para el inicio de la carrera”, sentenció.