KAL|0_s0hw63rg
Clive Rose/Getty Images
16 enero, 2018
Azteca Deportes

Robert Kubica regresa a la Fórmula Uno

El polaco Robert Kubica se suma a Williams como piloto de reserva para temporada 2018 después de su grave accidente

Londres, Inglaterra. La escudería Williams informó que el polaco Robert Kubica volverá a la Fórmula Uno por primera vez desde el grave accidente que sufrió en 2011, como piloto de reserva y desarrollo con un contrato por varios años.

Kubica, de 33 años, será parte del equipo en las prácticas de prueba antes y durante la temporada, y saldrá a la pista en los ensayos de los viernes. También realizará trabajos en los simuladores.

“Es un gran placer volver a la F1", dijo Kubica. “Mi meta sigue siendo volver a competir en la F1, y este es un paso importante en esa dirección”.

Kubica sufrió un accidente a comienzos de 2011 en un rally. El polaco fue sometido a varias operaciones que lograron que no se le tuviera que amputar una mano. Tras el incidente volvió a competir en rally pero no en la F1.

Reuters

KAL|0_s0hw63rg
Clive Rose/Getty Images
DEESIDE, WALES - NOVEMBER 15: Robert Kubica of Poland waves to the crowd during the finishing ceremony of the FIA World Rally Championship Great Britain on November 15, 2015 in Deeside, Wales. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Por si te interesa: Regreso triunfal de Novak Djokovic

VIDEOS