Bakú, Azerbaiyán. El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, líder del campeonato de Fórmula Uno, logró el sábado su tercera pole consecutiva en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán.
La “pole position” quedó en manos de Sebastian Vettel, de Ferrari, quien tendrá una dura tarea en el Circuito Callejero de Bakú ya que atrás le presionarán los Mercedes, el vigente campeón de la F1, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.
El compañero de Vettel, el también finlandés Kimi Raikkonen tuvo un fallo importante en la Q3 para culminar en el sexto sitio, por lo que tendrá que remar contracorriente para ayudar mañana al alemán.
Por su parte, El piloto mexicano Sergio Pérez iniciará desde el octavo puesto en la parrilla de salida.
Pérez tuvo una sufrida prueba de clasificación, pero se mantuvo siempre en la pelea para superar la Q1 y Q2, ésta última hasta con una bandera amarilla en su primer intento, aunque respondió a las expectativas.
En la primera etapa, el jalisciense se ubicó en el décimo segundo puesto y en la segunda se colocó en el octavo para pasar los recortes y disputar la Q3 en busca de una mejor ubicación en la parrilla de salida.
No obstante, el potencial de los punteros no le permitió mejora y “Checo” Pérez largará octavo, por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, quien fue séptimo.
Vettel supera al británico Lewis por nueve puntos después de tres carreras.
Vettel holds off the two Mercedes to take pole 💪
— Formula 1 (@F1) April 28, 2018
Both Force Indias in the top 10 👏#AzerbaijanGP 🇦🇿 #F1 pic.twitter.com/NhsQ6HL16E
Por si te interesa: Sergio Pérez sufre en entrenamiento libre