KAL|0_3u5kazau
Mark Thompson/Getty Images
28 abril, 2018
Azteca Deportes

Sebastian Vettel alcanza la ‘pole’ en GP Azerbaiyán

El alemán Sebastian Vettel anota hat-trick de poles en Azerbaiyán, Sergio Pérez saldrá en octavo

Bakú, Azerbaiyán. El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, líder del campeonato de Fórmula Uno, logró el sábado su tercera pole consecutiva en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán.

La “pole position” quedó en manos de Sebastian Vettel, de Ferrari, quien tendrá una dura tarea en el Circuito Callejero de Bakú ya que atrás le presionarán los Mercedes, el vigente campeón de la F1, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

El compañero de Vettel, el también finlandés Kimi Raikkonen tuvo un fallo importante en la Q3 para culminar en el sexto sitio, por lo que tendrá que remar contracorriente para ayudar mañana al alemán.

KAL|0_3u5kazau
Mark Thompson/Getty Images
BAKU, AZERBAIJAN - APRIL 28: Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF71H on track during final practice for the Azerbaijan Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on April 28, 2018 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Por su parte, El piloto mexicano Sergio Pérez iniciará desde el octavo puesto en la parrilla de salida.

Pérez tuvo una sufrida prueba de clasificación, pero se mantuvo siempre en la pelea para superar la Q1 y Q2, ésta última hasta con una bandera amarilla en su primer intento, aunque respondió a las expectativas.

En la primera etapa, el jalisciense se ubicó en el décimo segundo puesto y en la segunda se colocó en el octavo para pasar los recortes y disputar la Q3 en busca de una mejor ubicación en la parrilla de salida.

KAL|0_g4a2jjt6
Dan Istitene/Getty Images
BAKU, AZERBAIJAN - APRIL 27: Sergio Perez of Mexico and Force India prepares to drive during practice for the Azerbaijan Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on April 27, 2018 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

No obstante, el potencial de los punteros no le permitió mejora y “Checo” Pérez largará octavo, por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, quien fue séptimo.

Vettel supera al británico Lewis por nueve puntos después de tres carreras.

Por si te interesa: Sergio Pérez sufre en entrenamiento libre

VIDEOS