Santiago Solari ante el Querétaro
27 noviembre 2021 21:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los fracasos de Santiago Solari en el América

Santiago Solari volvió a fracasar con el América, tras quedar eliminado del Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX frente a Pumas

América quedó eliminado del Grita México Apertura 2021, tras caer en casa frente a Pumas en los Cuartos de Final. Luego de haber terminado en el primer lugar del torneo, Santiago Solari consumó su tercer fracaso en su corta etapa con los azulcremas.

Durante la fase regular del torneo, el América consiguió los puntos para mantenerse en la cima pero nunca convenció su estilo de juego. Eso quedó reflejado en la liguilla, al haber quedado fuera en el primer cruce.

¿Cruz Azul reveló la realidad del América? | Marcaje Personal

Los fracasos de Solari en el América

Fue para el Guard1anes 2021 cuando Santiago Solari llegó al América. La contratación del argentino sorprendió, tras la salida de Miguel Herrera pero de inmediato se adaptó al futbol mexicano y comenzó a conseguir resultados positivos.

Triunfos en Clásicos o una goleada ante Chivas, le dieron la confianza de la afición americanista, pero todo cambió en la fase final del torneo.

América vs Chivas

La eliminación ante Pachuca

En su primer torneo, terminó en el segundo lugar de la competencia. Apenas quedó por debajo de Cruz Azul, por un error administrativo y se enfrentó al Pachuca, que se clasificó séptimo tras eliminar a Chivas en el repechaje.

El partido de ida fue en el Hidalgo y Pachuca lo ganó por 3-1. Ese gol de visitante parecía ser el que salvaría al América. Sin embargo, cuando logró remontar el global en el Estadio Azteca, los Tuzos marcaron un tanto más que los clasificó... después de ese torneo desapareció la regla del gol de visitante.

Final perdida ante Rayados

Dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el América fue superando las fases de eliminación directa con relativa facilidad y en la final, se enfrentaron nada más y nada menos que a los Rayados de Javier Aguirre.

El partido se jugó en el BBVA Bancomer de Rayados y un tempranero gol de Rogelio Funes Mori fue suficiente para que los regios se quedaran con el título.

RAYADOS CONSIGUE BOLETO AL MUNDIAL DE CLUBES .jpg

Eliminación ante Pumas

El Grita México Apertura 2021 parecía ser la consagración para el América de Santiago Solari. Llegaron como líderes a la liguilla, consiguiendo su boleto aún con algunas fechas de la fase regular por disputarse y parecían estar sólidos.

Sin embargo, se enfrentaron a Pumas en los Cuartos de Final, que clasificaron como octavos tras superar el repechaje ante Toluca. Pese a que las Águilas se pusieron al frente con un penal, los universitarios fueron capaces de remontar, consumando así el tercer fracaso de Santiago Solari como azulcrema.

Te podría interesar: Santiago Baños anuncia refuerzos para el América

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!