Francia buscará acabar con la maldición de los campeones

Aunque en el papel se perfilan como uno de los candidatos al título en Catar, la Selección de Francia tendrá que lidiar con la maldición de los campeones

Tania Ventimilla
Mundial Qatar 2022
Selección de Francia

Aunque en el papel se perfilan como uno de los candidatos al título en Catar, la Selección de Francia tendrá que lidiar con la maldición de los campeones en el siguiente torneo. Ya que van tres veces seguidas que el monarca en turno quedó eliminado en la fase de grupos.

Ni siquiera porque el conjunto galo sigue dirigido por Didier Deschamps, el mismo técnico con el que alzaron el trofeo en Rusia 2018, se pueden confiar de repetir ahora.

De hecho, sólo dos selecciones en la historia han logrado convertirse en bicampeones del torneo. Este fue Italia cuando se coronó en las ediciones de 1934 y 1938 y el otro país en lograrlo fue Brasil en 1958 y luego en 1962.

La Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998 | Memorias Mundialistas

En tiempos recientes pasa todo lo contrario, ya que van tres equipos campeones que no pueden ni avanzar de la fase de grupos en el siguiente certamen.

Te puede interesar: Hijo de un ganador del Balón de Oro hace historia con EEUU en Qatar

Repasamos los equipos que sufrieron la maldición

Le pasó a Alemania en Rusia 2018, a pesar de llegar como favorito en su grupo, pero rápidamente fue sorprendido por la Selección Mexicana que los derrotó en el primer juego. Posteriormente le pudo ganar a Suecia, aunque en el último juego cayó ante Corea del Sur.

Mientras que España sufrió lo mismo en Brasil 2014, en donde les costó el cambio generacional y perdieron sus dos primeros juegos ante Países Bajos y Chile que los dejó eliminados de su grupo, a pesar de su victoria ante Australia.

Anteriormente fue Italia en Sudáfrica 2010, que al ser el vigente monarca quedó en el último lugar de su grupo luego de empatar ante Paraguay y Nueva Zelanda, además de perder ante Eslovaquia.

Te puede interesar: Los datos de que debes de saber antes de ver el México vs Polonia

Solamente Brasil no cayó en esa racha en Alemania 2006, aunque tampoco llegó muy lejos al ser eliminado en cuartos de final.

Y por si faltaba algo, Francia también ya padeció esta mala tendencia para los monarcas durante la edición de Corea-Japón 2002. En ese torneo fueron la decepción al finalizar al fondo de su grupo tras perder ante Senegal y Dinamarca, sumado a un empate con Uruguay. Así que ahora en Catar, en donde curiosamente también comparten grupo con Dinamarca, esperan no volver a repetir esta historia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×