Entre la masa de aire polar y el frente frío número 15, se esperan fuertes lluvias y heladas en el interior de la república.
El frente frío número 15 llegó a territorio mexicano ocasionando lluvias aisladas y rachas de viento en Yucatán. Esta alteración climatológica traerá como consecuencia precipitaciones aisladas en zonas del occidente del país.
En zonas como San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz se pronostican lluvias muy fuertes. Mientras que en Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se esperan lluvias fuertes. En lugares como Guanajuato, Campeche, y Quintana Roo lluvias moderadas. Y por último en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Tlaxcala y Yucatán se esperan lluvias ligeras.
De acuerdo con la SMN para esta semana se prevén temperaturas mínimas en todo el territorio mexicano, en zonas como Durango tendrán que prevenir este tipo de cambios ya que se encontrarán de -10 a -5° con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Estado de México.
En la Ciudad de México se tiene pronosticado alcanzar temperaturas de 0 a 5°. A todo lo anterior se suma la masa de aire polar, la cual asociada al frente la cual mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche con posibles heladas en la Mesa Norte y Central del país.