Cruz Azul tuvo su primer partido del Apertura 2025 de la Liga BBVA MX ante Mazatlán. La primera prueba para Nicolás Larcamón terminó con un empate 0-0, repartiendo puntos jugando como local y era algo que se esperaba.
Concluye el encuentro.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 13, 2025
A enfocarse en nuestro partido de la próxima semana ⏭️ pic.twitter.com/PdxJIM9oGH
Te puede interesar: De Celeste a Celeste: El panorama de Cruz Azul para el Apertura 2025, SERIO candidato al título
Es normal que Cruz azul no haya logrado vencer a Mazatlán en la primera jornada, Larcamón no contó con el equipo completo durante la pretemporada pues había cinco elementos clave, que normalmente venían siendo titulares, disputando la Copa Oro 2025.
Un empate que revela el potencial que tendrá Cruz Azul
El empate no preocupa, este primer partido deja sensaciones de tranquilidad por el nivel que mostró la Máquina. Hubo varios jugadores que mostraron estar en un buen nivel, Paradela hizo su debut y mostró su calidad, Bogusz regresó con un mejor ritmo y se mostró la idea de juego que busca Nicolás.
De igual forma, el primer juego dejó claro que Cruz Azul necesita solucionar el tema en la delantera. El entrenador dejo claro que necesitan un nuevo nueve en el equipo.
El partido ante Mazatlán fue muy dinámico, la Máquina propuso pero le faltó tener mayor efectividad de cara al arco, hubo tres jugadas claras que Sepulveda, Rivero y Levy no lograron concretar. Fueron varias jugadas fabricadas por Paradela y por Bogusz que parece empiezan a entenderse.
La galería del partido presentada por @Electrolit 📸 pic.twitter.com/7OSfumVcop
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 13, 2025
El empate puede dejar un mal sabor de boca al comparar las plantillas, pero se tuvo un rival que compitió de gran forma con Siboldi que conoce la Liga BBVA MX y sabe complicar los juegos.
El torneo va empezando, queda mucho. Cruz Azul es uno de los máximos candidatos al título.
Para la segunda jornada, la Máquina se enfrentará ante Atlas en el Jalisco. Los rojinegros llegan de ganar, un juego que puede ser difícil pero en el que Nicolás está obligado a empezar a mostrar una mejor actuación colectiva, con goles y que mejor que con el triunfo.