_LMXF_G20_AME_MAZ_
Adrian Macias/MEXSPORT
09 octubre, 2020
Zaritzi Sosa
Liga MX Femenil

Alma López inspirada en Charlyn Corral para no dejar el futbol

La originaria de Querétaro, Alma López, tuvo dos años difíciles ya que una lesión de meniscos y ligamentos cruzados no le permitió estar al cien por ciento en el terreno de juego

Alma como muchas mujeres tuvieron que pasar algunos obstáculos para llegar al futbol femenil. Siempre tuvo el apoyo de su familia, aunque por un momento no pensaban que su profesión sería ser futbolista.

“Mi mamá como todas las mamás no quería porque era niña, porque no lo veían bien, fui entrando a equipos de escuela, a torneos, yo le decía a mi mamá que quería ser como Charlyn Corral. Me preguntaban en ese tiempo, qué quieres ser de grande y yo les decía ‘quiero ser jugadora profesional’ y me decían ‘es que eso no es una profesión, estudia’ y mi sueño era ese, yo creo que es constancia, trabajo, disciplina, dedicación, amar lo que te gusta, es una pasión increíble”
dijo en entrevista con Azteca Deportes, Alma López

Aunque tiene dos hermanos mayores, Alma López fue la única de su familia que se apasionó por el deporte, por lo que su gran espectador y motivación ha sido su padre, quien siempre la apoyó a estar junto a la pelota.

“Es muy apasionado al futbol, de repente le marco, ahorita que tuve mi partido me decía ‘es que pudiste haber hecho esto, aquello’ algunos consejos, es grato compartir la misma pasión que mi papá que me entiende un poquito más que mi mamá, en esa parte muy contentos”

La originaria de Querétaro, tuvo dos años difíciles, ya que una lesión de meniscos y ligamentos cruzados no le permitió estar al cien por ciento en el terreno de juego.

“Vengo regresando de una lesión de dos años en los que han sido un proceso muy difícil, yo creo que estamos regresando de la mejor manera, aportando al equipo, inclusive pensé en retirarme en esa parte, porque la verdad fueron dos años en los que si sufrí bastante, fueron dos operaciones de rodilla y cuando llegué a Mazatlán sentí el apoyo de mis compañeras y el cuerpo técnico para seguir trabajando”.

 

Te Puede Interesar
VIDEOS