Los 3 ‘pecados’ de Pumas



29 julio, 2020
Azteca Deportes
Fut Azteca

Candidatos para dirigir a Pumas

El club universitario se quedó sin estratega y ya busca reemplazo.

A unos días de que iniciara el Guard1anes 2020 de la Liga MX, Miguel González ‘Míchel’ anunció su salida como director técnico de los Pumas de la UNAM. Su salida fue polémica por el modo en el que se dio, hablando del momento y de la forma, en la que sólo informó que eran motivos personales los que lo orillaron a tomar esa decisión.

  El domingo anterior Andrés Lillini fungió como técnico interino ante Querétaro y lo hará por algunas jornadas más, en lo que los universitarios encuentran a un sustituto permanente.

La lista de candidatos es larga. Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez, Víctor Manuel Vucetich, Bruno Marioni, Hernán Cristante y Jorge Campos han sido mencionados en la baraja; aunque ninguno de ellos ha sido nombrado de manera formal por Pumas.

Tres de ellos se han candidateado para tomar el cargo. Ricardo La Volpe aseguró que no cobra caro y que él podría ser el técnico de los del Pedregal. Del mismo modo, Manuel Lapuente, dijo que si lo llaman, está preparado para regresar al máximo circuito, tras siete años lejos de las canchas.

Por último, Jorge Campos, uno de los máximos ídolos de la institución universitaria dijo que en cuanto lo busquen, aceptará dirigir al club de sus amores. Incluso, explicó que ya tiene cuerpo técnico y director deportivo en mente.

Entre los otros que suenan, pero que aún no han dicho nada al respecto están Juan Antonio Pizzi, Víctor Manuel Vucetich y Hugo Sánchez, que ya tuvo dos etapas en el pasado y una con muchos éxitos, incluido el bicampeonato en 2004.

En lo que respecta a la directiva que comanda Jesús Ramírez, los argentinos Hernán Cristante y Bruno Marioni son los favoritos a dirigir en Ciudad Universitaria. Cristante con un difícil debut con los Diablos Rojos del Toluca y Marioni buscando una segunda etapa y la revancha en el banquillo auriazul.

En lo que respecta a Andrés Lillini, técnico interino, tiene claro que no piensa quedarse en el cargo de manera permanente. En cuanto se encuentre al sustituto, regresará a trabajar con las divisiones inferiores del club.

Por: Gibrán Kazen

Te Puede Interesar
VIDEOS