Premios The Best
Reuters
10 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

La FIFA crea nuevas estrategias para impulsar el futbol femenil

El máximo ente rector del futbol mundial, la FIFA planea darle un gran impulso a mujeres y niñas que quieran cumplir su sueño, jugar al futbol de manera profesional.

La FIFA ha puesto en marcha una estrategia para impulsar el futbol femenil, este plan tiene como intención principal empoderar a las mujeres y niñas cuyo sueño es jugar futbol.

Entre sus objetivos principales se encuentran incrementar la participación femenina en el futbol mundial, además de potenciar el valor comercial y sentar bases a través de confederaciones, federaciones que son miembros del organismo, clubes, futbolistas, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos de interés.

La FIFA basará el éxito de estas iniciativas en cinco pilares estratégicos, como desarrollar y hacer crecer a las mujeres dentro y fuera del campo; mejorar las competiciones femeninas, comercializar y comunicar para tener una mayor visibilidad e incrementar el valor comercial; institucionalizar el futbol femenil y aspirar a la igualdad de género, además de formar y empoderar para contribuir a que este juego beneficie a más mujeres y niñas.

Dentro de cada una de estas planeaciones se encuentra la formación de entrenadoras y silbantes, así como crear escuelas de alto nivel especializadas. También desarrollar nuevos torneos de la FIFA y optimizar el calendario internacional de esta categoría.

Las plataformas de marketing y comunicación con la colaboración de organizaciones y personas que tengan influencia en el ámbito de la promoción y la protección de los derechos humanos, esto conforma la estrategias para los objetivos de la FIFA en este ámbito.

Otra propuesta es crear alianzas con las Organización no Gubernamentales (ONG) y otras instituciones para lograr un mayor impacto social para poner en marcha y apoyar campañas de empoderamiento femenino.

El futbol femenil ha cobrado relevencia en el mundo, tanto en el plano deportivo, estratégico y comercial; se espera que cada vez sean más paise que impulsen este deporte alrededor del mundo y que toda mujer, adolescente o niña tengan la oportunidad de cumplir sus sueños, jugar al futbol de manera profesional.

VIDEOS