Resultados Jornada 5 Liga MX Femenil 2021
20 febrero, 2021
Renata Ibarrarán
Liga MX Femenil

La Liga BBVA Mx femenil tendrá una pequeña pausa para los duelos de la Selección Azteca femenil

Debido a los duelos ante Costa Rica de la Selección Azteca femenil la Liga BBVA Mx femenil detuvo una semana su calendario.


Vienen dos compromisos importantes para la Selección Azteca femenil ante la Selección de Costa Rica el 20 y 23 de febrero a la 1:00pm. Marcando el regreso del representativo mexicano este sábado al Estadio Azteca después de 14 años de ausencia.

Por lo que la Liga BBVA Mx femenil terminó actividad de la jornada 7 el lunes 15 y la jornada 8 iniciará el próximo jueves 25 de febrero.

El único duelo que se disputará este lunes será Santos vs Puebla partido pendiente de la jornada 1.

La jornada 8 arranca con un gran duelo entre América y Pumas. Las Águilas no han tenido el arranque esperando y marchan en la posición 7 con 3 duelos ganados, 3 empatados y un perdido. Mientras que las felinas van invictas en la primera posición con 6 ganados y un empatado.

La gran sorpresa es que América siempre está dentro de los primeros puestos y los Pumas en la parte media de la tabla y este torneo vaya que las cosas han cambiado, así que es un duelo que promete mucho para la afición.

Las sublíderes Atlas han dado también un gran torneo y enfrentan a Mazatlán que va en la posición 12. Definitivamente las tapatías están pasando por un gran momento de la mano de Alison González la joven de 19 años, fue convocada por la estratega Mónica Vergara para los duelos de la Selección Mayor ante Costa Rica, esto gracias a que ha sido implacable a la hora de definir por lo que actualmente es la líder de goleo de la Liga BBVA Mx femenil con 9 anotaciones en 7 jornadas seguida de Katty Martínez de Tigres con 7 dianas.

González poco a poco se ha convertido en una referente del plantel de Samayoa gracias a su precisión y calidad den cada encuentro. Además la directiva de Atlas ha trabajado muy bien en el equipo y se han convertido en protagonistas en todos los torneos de la Liga BBVA Mx femenil.

Esta pausa de 10 días debe de servirle a los equipos que no han arrancado de la mejor manera para trabajar con el equipo y ajustar algunas cosas para comenzar a sumar. Necaxa va en la última posición con tan sólo un punto, Puebla penúltimo con 2, Santos 3 tiene unidades, aunque recordemos que estos dos equipos tienen un duelo pendiente. Pero es momento de arreglar las cosas y no dejar de sumar puntos a 10 jornadas de que se termine la fase regular.

@renibor

VIDEOS