Alex Morgan Mujeres embarazadas FIFA
19 noviembre, 2020
ALVARO LOPEZ SORDO
Internacional

¡Histórico! La FIFA aprueba medidas para proteger a las futbolistas embarazadas

La Comisión de Grupos de Interés de la FIFA, máximo organismo del futbol mundial propuso una serie de reformas para garantizar el bienestar de las futbolistas durante todo el proceso de maternidad.

La protección de las futbolistas profesionales es uno de los objetivos a corto plazo de la FIFA. La Comisión de Grupos de Interés del máximo organismo del futbol mundial propuso una serie de reformas para garantizar el bienestar de las futbolistas durante todo el proceso de maternidad.

  El objetivo principal es garantizar el puesto de trabajo de las jugadoras durante y después del embarazo. Dentro de las propuestas más llamativas se encuentra la obligación de los clubes a garantizar la baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas, remuneradas con al menos dos tercios del salario establecido.

También destaca dentro de las reformas propuestas, la facilitación y el compromiso por parte de los clubes para reincorporar a la jugadora y proporcionarle apoyo médico continuo.

Este tipo de medidas ya han sido adoptadas por algunas federaciones nacionales, pero la FIFA, en palabras de Emilio García Silvero, responsable legal del ente rector, explicó que “quieren crear nuevos estándares globales mínimos que garanticen que ninguna jugadora debe sufrir una desventaja por quedar embarazada”.

Te Puede Interesar
VIDEOS