Thibaut Courtois
@realmadrid
16 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Thibaut Courtois renueva contrato con Real Madrid

El arquero belga Thibaut Courtois renueva contrato con el equipo del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026, equipo donde quiere acabar su carrera.

Madrid, España. El arquero belga Thibaut Courtois renueva contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026.

Un torneo insustancial pone en aprietos a Miguel Herrera | El Dictado

Courtois llegó al equipo merengue en el año de 2018 procedente del club inglés Chelsea.

Te podría interesar: Manny Pacquiao y el día que se encontró con Blue Demon Jr.

El jugador de Bélgica alcanzó un acuerdo para extender su contrato y terminar de desarrollar su carrera en el Real Madrid, equipo del que se ha convertido en referente, titular indiscutible y uno de los pilares tanto para el técnico francés Zinedine Zidane como en el regreso del italiano Carlo Ancelotti.

El acuerdo se dearrollo con la imagen del president del equipo madridista Florentino Pérez junto a Thibaut Courtois, que recibió una camiseta con su nombre y el número 2026 como dorsal.

Real Madrid confirma su política de renovación a jugadores que están aportando un buen rendimiento y tras alcanzar a un acuerdo con el portero belga, se selló la renovación con la firma de contrato en las instalaciones del Real Madrid.

El 9 de agosto de 2018, Courtois fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. “Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo y estoy deseando empezar con este reto. Nunca había besado un escudo hasta hoy, que siento que estoy donde quiero estar”, fueron sus primeras palabras como jugador madridista.

Te podría interesar: Gerd Müller, el alemán goleador del Mundial de México 1970


Desde entonces, Courtois ha disputado 130 encuentros con el Real Madrid repartidos entre el centenar recién cumplido en Liga, 24 en la Champions League, tres de la Supercopa de España, dos en el Mundial de Clubes y uno en Copa del Rey.

Thibaut Courtois ha conquistado tres títulos con el Real Madrid


Thibaut Courtois ha conquistado tres títulos: una Liga, un Mundial y una Supercopa de España, y premios individuales como el ‘The Best’ al portero de la FIFA en 2018 y el ‘Trofeo Zamora’ de la Liga 2019-20.

El arquero del Real Madrid se formó en las filas del Genk belga, club en el que comenzó a despuntar entre 2008 y 2010 para llegar al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas entre 2011 y 2014 cedido por el Chelsea, con cuyo equipo disputó las siguientes cuatro campañas antes de cumplir su objetivo de jugar en el equipo merengue.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!