Gerd Müller, en el Mundial de México 1970
GETTY
15 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Gerd Müller, el alemán goleador del Mundial de México 1970

El histórico jugador de Alemania, Gerd Müller, dejó huella en nuestro país durante la Copa Mundial al consagrarse como máximo artillero del torneo.

El legendario jugador de Alemania, Gerd Müller, falleció este domingo a los 75 años de edad.

Histórico con el Bayern Munich, Müller disputó 607 partidos oficiales con el conjunto de los Bávaros y marcó 566 goles para el club. Solo en partidos ligueros logró 365 tantos, lo que lo convirtió en el máximo goleador del equipo.

Además de ser una leyenda del Bayern Munich, escuadra a la que perteneció por 15 temporadas, Gerd Müller también dejó marca en nuestro país, pues en la Copa del Mundo de México 1970, el atacante se consagró con el Balón de Oro de la competencia como máximo goleador con 10 tantos.

Los goles de Gerd Müller en México 1970

Durante el Mundial de 1970, la Selección de Alemania Federal debutó frente a Perú, y Gerd Müller marcó hat-trick ante la escuadra sudamericana en el Nou Camp.

En el segundo compromiso del equipo que en ese entonces dirigía Helmut Schön, Müller volvió a hacer tres tantos en la cancha del Club León, ahora, la víctima fue Bulgaria.

Alemania cerró la Fase de Grupos de la competencia enfrentando a Marruecos en el Bajío. El delantero alemán sumó un tanto más a su cuenta para alcanzar 7 goles durante la primera instancia del certamen.

Gerd Müller en la Copa del Mundo 1970
GETTY

Te puede interesar: El mundo del futbol llora por Gerd Müller

Para los Cuartos de Final, la República Federal de Alemania se cruzó con Inglaterra. El ‘Bombardero’ no falló y marcó un gol en la victoria de su equipo para avanzar a la siguiente ronda.

La instancia de Semifinales encontró a alemanes e italianos en el Estadio Azteca. Gerd Müller de nueva cuenta hizo dos tantos para alcanzar las 10 anotaciones y quedar como Campeón de Goleo de la Copa del Mundo.

Al final, el equipo europeo ganó el tercer puesto de México 1970 enfrentándose a Uruguay, rival al que venció por la mínima diferencia.

Te puede interesar: Fallece el máximo goleador alemán Gerd Müller

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!