Maradona con Boca Juniors
25 octubre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

A 23 años del adiós de las canchas de uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Maradona

El Barrilete Cósmico fue campeón del Mundial de 1986 con Argentina y a nivel club ganó la Serie A con Napoli y la Primera División con Boca.

Hace 23 años la magia de Diego Armando Maradona terminó en Boca Juniors después de 17 temporadas de futbol profesional. En aquel 25 de octubre de ese año, River y Boca se enfrentaron en Núñez por la décima fecha del Apertura, y ninguno de los 70 mil espectadores intuía que el “10" estaba disputando sus últimos minutos como jugador y hacer su retiro oficial de las canchas.

  El triunfo fue ‘Xeneize’ por 2-1, aunque el aporte de Diego fue nulo para el marcador, con 33 años su magia ya no era la de antes. Incluso después de aquel clásico, Maradona dio positivo a un control de antidopaje, que poco después la AFA corrigió el resultado para que uno de los astros del futbol argentino se retire “limpio”.

“Conocida su decisión de abandonar el fútbol, la AFA hizo conocer el resultado de su control: negativo. Siempre quedó la sospecha, fundada en los frondosos antecedentes del jugador, que ese “negativo” fue una suerte de “homenaje” de la casa mayor del fútbol para que Diego se retire ‘limpio’...” publicó Gustavo Farías del diario La Voz de Argentina en 2014.

El gran ídolo se iba de las canchas y comenzaba así el camino de la leyenda del futbol, pero primero lo intentó como entrenador, donde incluso ya estuvo en el futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa.

VIDEOS