Javier Tebas
07 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

A Europa le hace falta ver la Liga MX: Javier Tebas

El presidente de La Liga de España señala que es preferible que Messi siga en su liga a que se vaya a otra.

Por: Omar Villarreal

  El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, consideró que a las competiciones en Europa les hace falta ver más futbol mexicano para fichar jugadores y que haya más representantes aztecas en el país ibérico. Para la temporada 2020-2021 militarán Héctor Herrera con Atlético, Néstor Araujo en Celta, así como Diego Lainez y Andrés Guardado en Betis.

“Los clubes trabajan en esa línea y yo creo que se van a ir incorporando jugadores de México, porque México es una gran liga, una de las grandes ligas después de las europeas, yo diría que México es la siguiente liga más grande que hay en el mundo. Son jugadores donde la liga es competitiva, el jugador azteca le gusta jugar ahí en esa competición y no es fácil traer jugadores de México a nuestra competición, pero van viniendo jugadores, es una gran competición, para mí es una competición que todavía en Europa la tienen que descubrir muchísimo más”

Durante el evento de Kick Off para la nueva temporada, el dirigente habló sobre la permanencia de Lionel Messi en Barcelona. Aseguró que ningún jugador es más importante que La Liga, que el viernes inicia su temporada 90.

“Preocupación seria, no, preocupación, sí. Nosotros queremos tener a Leo siempre con nosotros, es el mejor jugador en la historia del fútbol. Sus 20 años ha estado en nuestra competición y a mí como presidente de la liga lógicamente me gustaría que terminase sus años en nuestra competición. Llevamos trabajando bastantes años en que la liga como institución y marca, tiene que estar por encima de los jugadores y por encima incluso de los clubes. Hubo preocupación porque hay 20 años de la historia de la liga que resumen a Leo Messi, era preferible que siguiera con nosotros a que se vaya a otra competición”

Tebas mencionó que vislubra el regreso de los aficionados al estadio en enero y febrero dependiendo el desarrollo de la vacuna contra Covid-19.

VIDEOS