Fut Azteca
02 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Acaba la reunión con el padre de Messi: el Barça no cede

Josep María Bartomeu, presidente culé, se mantiene en su posición.

Hace unos momentos finalizó la reunión entre Jorge Messi, padre de Lionel, y el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, acompañado del directivo Javier Bordas, en lo que resultó una charla sin margen de maniobra.

  El Barcelona se mantiene firme en su posición: Leo no sale hasta que no cumpla su contrato, vigente hasta el 2021, y la cláusula de rescisión se mantiene en 700 millones de euros.

De acuerdo al diario catalán Mundo Deportivo, el padre y representante del astro, le recordó a Bartomeu que a través de un burofax solicitaron la rescisión de contrato, apelando a una cláusula del mismo, en el entendimiento de que el vencimiento de dicha estipulación, que en principio era al 10 de junio, se ampliaba por la modificación de los calendarios, obligada por la pandemia.

Jorge, quien iba acompañado de su otro hijo, Rodrigo, le hizo saber al club que ‘Leo’ ha dado por terminado su ciclo en el Barça, y por esa razón no se ha presentado a los entrenamientos, que iniciaron esta semana.

Lionel Messi podría incurrir al tránsfer provisional, el cual debe ser solicitado por otro club a máximo organismo, la FIFA. Sin embargo, de momento, el equipo al que quiere llegar el rosarino, el Manchester City, no estaría dispuesto a asumir el riesgo de perder un litigio que le cueste los 700 millones de euros.

Temprano, a su llegada a Barcelona, el padre de ‘Leo’ se limitó a decir que es complicado que su hijo permanezca en Ciudad Condal, pero no quiso emitir ninguna otra declaración.

VIDEOS