Alphonso Davies
06 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Alphonso Davies, de refugiado a figura de la Selección de Canadá

Una de las grandes figuras de la Selección de Canadá es Alphonso Davies, un jugador que tuvo una infancia difícil, sin embargo el futbol cambió su vida.

Alphonso Davies es una de las grandes figuras del Bayern Munich y de la Selección de Canadá, sin embargo el camino para este jugador no fue sencillo, no tuvo una niñez sencilla, vivió actos que forjaron su carácter para el resto de su vida.

Davies y su familia tuvieron que huir a la guerra en Liberia durante la segunda guerra mundial para pasar cinco años en un campo de refugiados en Ghana.

Cuándo cumplió cinco años, su familia se mudó a la ciudad de Edmonton, Canadá, lugar en que se establecieron para que Davies comenzara su carrera en el futbol.

Mis padres me contaron que había guerra en Liberia. En esa situación, solo había dos opciones: formar parte de la guerra o marcharse. Mis padres no tenían intención de empuñar armas. Estoy feliz de que decidieran que nos marcháramos”, afirmó el jugador del Bayern Munich para la cadena BBC.

Los primeros pasos de Alphonso Davies como futbolista

Siendo muy pequeño, a los 14 años, Davies se inscribió al programa de residencia de los Whitecaps Vancouver, su gran nivel y desarrollo en la cancha lo hizo en el jugador mas joven en debutar en la United Soccer League, además hizo una marca en por ser el primer jugador nacido en la década del 2000 en jugador en la Major League Soccer (MLS) con tan solo 13 años, ocho meses y 15 días.

En la MLS jugo 65 encuentro oficial en la MLS, logró ocho goles y colaboró con 12 asistencias todo ello antes de cumplir 18 años, con esos número en 2018, Davies fichó por el cuadro de Munich, en donde ha ganado la Champions League, la Bundesliga, Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa.

Alphonso Davies contra la Selección de México

Davies ya tiene historial ante la Selección Mexicana, pues se enfrentó en la fase de grupos de la Copa Oro, en aquel partido México doblegó 3-1 a Canadá en el segundo partido correspondiente del sector.

Te puede interesar: América le cerraría las puertas del Azteca a una de las barras

El jugador canadiense ha disputado 25 partidos con su selección y ha marcado nueve anotaciones, se perdió entonces la semifinales contra el conjunto mexicano. Este jueves será la primera vez que juegue un compromiso eliminatorio en el Estadio Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!