Ignacio Ambriz, en su presentación con el Huesca
17 julio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Ignacio Ambriz debuta con el Huesca con goleada en contra

Amargo debut para Nacho Ambriz con el Huesca de España que se llevó una dolorosa goleada en un partido de preparación ante la Real Sociedad.

Ignacio Ambriz dejó atrás su carrera en México para dirigir en Europa. El Huesca de España se convirtió en su nuevo hogar para la temporada 2021-2022. La ilusión en el estratega mexicano se notó desde su primera conferencia de prensa.

Ambriz ya había tenido experiencia en el Viejo Continente, pues fue el auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid. Posteriormente hizo carrera en el balompié azteca para consolidar su carrera en Guanajuato y ser campeón del Guardianes 2020.

Es ahora que se convirtió en el estratega de un equipo de segunda división que tiene como intención clara conseguir el ascenso al máximo circuito. Ya tuvo su primera prueba y lamentablemente para su causa, fue goleado por la Real Sociedad con un marcador de 6-1. Ambriz tuvo que idear un once titular entre refuerzos y canteranos, aún así no pudo evitar la escandalosa derrota.

Los primeros 45 minutos terminaron con marcador parcial de 3-1 en favor de los de Anoeta. Los anotadores fueron Jon Guridi, Adnan Janujaj y Carlos Fernández. Por parte de los dirigidos por Nacho Ambriz descontó Dani Escriche.

Te podría interesar: Ajax rechazó una millonaria oferta por Edson Álvarez

Cambio total

En la segunda parte, el estratega mexicano realizó 10 cambios que contuvieron de buena forma a la ofensiva de San Sebastián durante un gran lapso del juego. Fue hasta los últimos 20 minutos que la Real Sociedad recuperó su eficacia.

William José, Robert Navarro y Robin Le Normand firmaron la goleada a favor para darle un amargo debut a Nacho Ambriz como estratega del Huesca. De esta forma comenzó la aventura del ex estratega leonés que tendrá tres pruebas más previo a su debut en la segunda división española.

Ambriz fue campeón de Liga BBVA MX con León, de Copa MX con Necaxa y también se hizo internacional con el América tras imponerse en la Liga de Campeones de la Concacaf que le dio el pase al Mundial de Clubes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!