Andrés Iniesta
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Andrés Iniesta retrasa su posible regreso al Barcelona

Andrés Iniesta anuncia que seguirá en el futbol japonés ya que renovó contrato por dos años más con el equipo Vissel Kobe.

Tokio, Japón. Andrés Iniesta anuncia que seguirá en el futbol japonés ya que renovó contrato por dos años más con el equipo Vissel Kobe al cual llegó a mediados de 2018.

“Hoy es un día muy especial, seguir vinculado dos años más al Vissel Kobe me hace mucha ilusión”, comentó Iniesta en conferencia de prensa, el mismo día en que cumple 37 años.

“Aún me siento con mucha fuerza” y con “motivación por seguir haciendo crecer al club”, añadió el excentrocampista del Barcelona y campeón mundial y de Europa con la selección española.

Te puede interesar: Gianluigi Buffon le dice adiós a la Juventus


La esperanza de un regreso al equipo culé para ayudar a la reestructuración del club tendra que esperar un par de años por lo menos.

Iniesta apuntó que desea seguir jugando al futbol bastante tiempo más, aunque también añadió que dirá basta cuando llegue un día en el que sienta que no puede seguir haciéndolo bien.

El “Fantasmita” se integró al equipo de Kobe en mayo de 2018, con un contrato firmado por 3 años, y desde entonces se ha convertido en el líder indiscutible del club y máxima estrella de la liga de futbol japonesa.

Hasta el momento ha jugado 78 partidos, anotado 16 goles y dado 18 pases de gol con el Vissel, que se encuentra en el quinto puesto de la primera división nipona luego de transcurrida media temporada.

Andrés Iniesta, el cerebro del Vissel Kobe


Andrés Iniesta, capitán del equipo, ha levantado una Copa del Emperador (2019) y una Supercopa de Japón (2020), los dos primeros trofeos nacionales que adornan las vitrinas del Vissel, aunque no ha podido poner al equipo entre los contendientes a ganar la J-League.

El campeón mundial con España regresó a las canchas el pasado día 1 del mes tras estar apartado durante cuatro meses debido a una rotura del tendón del músculo recto femoral proximal, una lesión de la que se operó en la ciudad de Barcelona.

Te puede interesar: Canelo acabó con la cuenca de su ojo.- entrenador de Saunders


Aunque no fueron reveladas las cifras oficiales de su contrato inicial de 3 años por el club, los medios informativos japoneses situaban sus ingresos en unos 25 millones de euros anuales, un salario récord en el país nipón y al que se sumarían ingresos publicitarios.

Iniesta se colocó entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo elaborada por la revista Forbes en 2019, que estimaba sus ingresos en 32,5 millones.

EFE

Te Recomendamos
VIDEOS