Argentina despide a Diego Armando Maradona
25 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Argentina llora a Diego Armando Maradona: miles salen a las calles a despedir al ‘Diez’

En cada rinc´ón del país sudamericano lloran y velan la partida del “Pelusa” Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad.

Se fue el ídolo del futbol argentino y del mundo, pero todos los amantes del futbol lo llevarán en la memoria. En toda Argentina y en muchas partes del mundo hacen homenajes interminables para despedir a Diego Armando Maradona.

  El velorio del astro será en la Casa Rosada en Argentina. Se espera que asistan aproximadamente un millón de personas.

Los desconsolados seguidores del astro del fútbol Diego Maradona salieron el miércoles a las calles de Buenos Aires para llorar su muerte.

El presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional luego de que Maradona, de 60 años, muriera en su casa de un infarto tras enfrentar una serie de problemas de salud.

En Buenos Aires, algunos seguidores del “10" colocaron ramos de flores en las adyacencias del estadio de Boca Juniors, equipo del que Maradona era hincha confeso y con el que se dio el gusto de salir campeón en 1981.

Otros se reunieron en la entrada del barrio cerrado San Andrés donde vivía, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y en la ciudad de La Plata donde últimamente había sido director técnico del equipo local Gimnasia y Esgrima. Los letreros digitales utilizados para las actualizaciones del transporte público se iluminaron alrededor de la ciudad con el mensaje “Gracias Diego”.

Otro punto dode miles de argetinos se están reuniendo para seguir haciendo honor al Campeón del mundial de México 86 es en el Obelisco de Buenos Aires.

En las afueras del estadio de Argentinos Jrs. sus seguidores velan al Diego.

En Napolés, Italia, ciudad donde Diego desplegó su mejor futbol a nivel de clubes, está devastada por el fallecimiento del astro argentino.

En Sevilla se prendió el Estadio Sánchez Pizjuán con los colores de la bandera argentina y la foto de Diego Armando Maradona

Aficionados argentinos aseguran que Maradona es el más grande de la historia

“Diego es lo mas grande que hay, lo mejor. Yo conocí a mi señora en el 86 cuando el Diego hizo el gol con la mano”, dijo Jose Luis Shokiva, de 53 años, en referencia al gol que hizo Maradona contra Inglaterra en el mundial de México 1986.

“La verdad para mí el Diego es todo, como hincha de Boca, como argentino, es lo mas grande. Una tristeza inmensa esto que paso”, agregó Shokiva con una camiseta con la imagen de Maradona.

Maradona era mundialmente famoso y reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero en su país natal era idolatrado como un dios. Los fanáticos se han referido durante mucho tiempo a él como ‘D10s’ en un juego de palabras con el número de su camiseta 10.

“Se fue alguien que fue parte de nuestra infancia y adolescencia, relacionado con algo tan argentino como es el fútbol”, dijo Mariela Barg, una abogada en Buenos Aires.

Centenares de hinchas se reunieron frente al hospital donde se le realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte y entonaron el himno nacional de Argentina.

Paola Prada, una argentina que vive en Estados Unidos, dijo que siempre recordará a Maradona, tanto por las alegrías como por las tristezas que hizo vivir al país a través del fútbol.

“El nos hizo temblar cuando lo veíamos en la cancha. Me da mucho orgullo yo viviendo afuera cuando digo que soy argentina me dicen: ‘ah Maradona’ y se me llena el alma”, dijo Prada. “Siempre lo recordaremos como uno de los grandes”, agregó.

El Rey Pelé también se despidió de Maradona

El retirado astro del fútbol brasileño y considerado uno de los más grandes de la historia, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como el ‘Rey Pelé', lamentó el miércoles la muerte del ídolo argentino Diego Armando Maradona, luego de que se confirmó que el campeón del mundo en México 1986, falleció este miércoles 25 de noviembre en su casa de Tigre, Argentina.

“Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo. Es muy triste perder amigos así", dijo la leyenda de Santos de Brasil en un breve comunicado entregado a Reuters por un representante.

VIDEOS