Parma vs Atalanta
09 mayo, 2021
Azteca Deportes
Serie A

Atalanta se afirma en el segundo puesto de la Serie A

Con doblete del colombiano Luis Muriel, Atalanta golea al Parma que desciende a la Serie B en partido de la jornada 35 de la Serie A italiana.

Roma, Italia. Con doblete del colombiano Luis Muriel, Atalanta golea 5-2 al Parma en partido de la jornada 35 de la Serie A italiana y se acerca cada vez más a una plaza de la próxima Champions League.

Atalanta llega a 72 puntos para colocarse en la segunda posición de la tabla por el momento, dos unidades por arriba del Napoli de “Chucky” Lozano y tres sobre Juventus y Milan que juegan en choque directo esta tarde.

Te puede interesar: Agreden a la hija de entrenador italiano

El equipo de Gasperini coquetea con su tercera clasificación consecutiva a la Champions League gracias a los goles de Luis Muriel, quien ya lleva 21 anotaciones en la Serie A, y a los tantos del ucraniano Ruslan Malinovsky, el italiano Matteo Pessina y el ruso Aleksej Miranchuk.

Parma desciende a la Serie B

Atalanta no dio ninguna opción al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B.


Malinovsky adelantó a la escuadra de Bérgamo a los doce minutos y Pessina y Muriel, que saltó al campo en el minuto 46 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, ampliaron el marcador en la segunda parte hasta el 3-0.

Con el partido ya de un solo lado, el Parma logró recortar distancias con dos anotaciones, uno del argentino Juan Brunetta y el otro del suizo Simon Sohm, pero el Atalanta culminó todo tipo de esperanzas de un empate con los goles de Muriel, quien culminó su doblete, y Miranchuk, autor del definitivo 5-2.

Te puede interesar: La reacción de Pacquiao ante la victoria del Canelo

La ventaja del Atalanta pudo ser aún más grande, de no repeler el arquero del Parma un remate de Duván Zapata tras una excelente asistencia del suizo Remo Freuler.


En los otros partidos disputados en la Serie A este día, el Sassuolo ganó 2-1 al Génova, el Cagliari dio un gran paso hacia la salvación al vencer por 3-1 el choque directo por la salvación contra el Benevento y el Torino empató 1-1 contra Hellas Verona. EFE