Copa del Rey
MARCELO DEL POZO/REUTERS
03 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

¡¡Campeones!! La Real Sociedad conquista la Copa del Rey

No te pierdas los mejores momentos de la Final de la Copa del Rey ente el Athletic Club y la Real Sociedad, también conocido como el Derby Vasco.

¡¡Se acabó!! La Real Sociedad se proclama campeón de la Copa del Rey 2019-2020. Este es apenas el tercer título que consigue en el certamen copero (1909 y 1987)

63' | GOOOOOOOOOOOOOOL
Mikel Oyarzabal adelanta a los de San Sebastián desde los 11 pasos. Íñigo Martínez se salvó de la roja, el central fue ayudado por el VAR.

48'| ¡Polémica! ¿Era o no penalti? Al final el arbitro, con ayuda del VAR, marcó tiro libre en los linderos del área.

45'| Inician los segundos 45 minutos.

45'| Termina la primera mitad. Nada para nadie, se van al descanso sin goles.

20'| No se han hecho daño en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

Inician los primeros 45 minutos. Athletic Club 0-0 Real Sociedad.

Alineaciones confirmadas para la Final de la Copa del Rey

Athletic Club

Real Sociedad

Caos en Bilbao. Las calles fueron invadidas por aficionados. Desafortunadamente hubo un lesionado, tras un botellazo.


Se desbordó la pasión previo a la Final de la Copa del Rey.

Un año tuvo que pasar para que se disputara la Final de la Copa del Rey 2020. La pandemia por el COVID-19 dejó vacante al campeón, pero por fin este sábado entre el Athletic Club y la Real Sociedad se conocerá al nuevo monarca.

En punto de las 13:30 horas, los de Bilbao y los de Mestalla se encontrarán en la 118ª edición de la Copa del Rey, el Estadio de la Cartuja, Sevilla, será la sede para este derby Vasco.

Te puede interesar: Frankfurt se impone ante el Dortmund de la estrella Erling Haaland

En total pasaron 369 días desde la semifinal en la que los Leones, aunque cayeron 2-1 en el partido de vuelta, ganar en casa 1-0, y el gol de visitante los clasificó a la final: por su parte, la Real no tuvo tantos problemas, se impuso al Mirandés por global 3-1, en casa ganaron 2-1, mientras que en la vuelta ganaron por la mínima.

Historial entre el Athletic Club y la Real Sociedad

El encuentro tiene un sabor extra, pues no solo se juega la final, también se juegan el orgullo del pueblo Vasco. En total se han visto las caras en 179 veces, con ventaja para el Athletic con 75 triunfos, 47 empates y 57 derrotas.

En la Copa se han enfrentado en 18 ocasiones, los de Bilbao también llevan ventaja con ocho victorias, por seis igualas y cuatro descalabros.

El Athletic Club es el segundo equipo más ganador de la Copa del Rey, solo detrás del Barcelona. Los Leones han conquistado el certamen copero en 23 ocasiones (1984 la última vez), y han caído en otros 14 duelos; mientras que la Real Sociedad jugará su séptimo duelo por el campeonato, aunque solo ha podido levantar el título en dos ocasiones (1987).

Te puede interesar: Milan no sabe ganar en la cancha de San Siro

Te Recomendamos
VIDEOS