Bento Athlético Paranaense
30 noviembre, 2020
ALVARO LOPEZ SORDO
Resto del Mundo

Athlético Paranaense enfrentará a River Plate con un solo portero en la convocatoria

Debido a varias bajas por lesión y por positivos a COVID-19, el Atlético Paranaense enfrentará a River Plate en el Monumental con un equipo alternativo y un solo portero en la plantilla.

Mal y de malas, así se podría definir la situación que vive el Athlético Paranaense de cara al partido de mañana ante River Plate por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, que terminó en empate a un gol y se llevó a cabo en la Arena da Baixada de Curitiba, no pudieron contar con ocho jugadores a causa del Covid-19, y para mañana esa lista ha crecido a 15 elementos contagiados, a los cuales les habrá que sumar al suspendido Reinaldo y a tres jugadores más que presentan molestias musculares.

  Pero eso no es lo peor. Lo increíble es que entre los infectados se encuentran tres arqueros, y por ello entre los convocados solo hay un portero. Se trata de Bento, guardameta de 21 años de edad quien debutó como profesional justo en el primer capítulo de esta serie y que en total cuenta con dos partidos oficiales.

De esta manera, si algo le llega a suceder a Bento, será un jugador de campo quien tenga que ponerse bajo los tres palos ante uno de los equipos más poderosos de Sudamérica. Justo en el peor momento, ya que los brasileños se meten al mítico Estadio Monumental con la obligación de buscar el triunfo en suelo argentino porque con el marcador como está, River avanzaría por gol de visitante que consiguió Paulo Díaz en la ida en el minuto 90.

Por su parte, Marcelo Gallardo podrá contar con todos sus jugadores luego de que todas las pruebas PCR, realizadas el domingo, arrojaron solo resultados negativos. El único jugador que de antemano se encontraba descartado es Cristian Ferreira, quien se encuentra desgarrado.

En otro partido destacado de los octavos de final de la Copa Libertadores, la eliminatoria entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors es la única que no se ha iniciado, ya que debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona, se aplazó para que el duelo de ida sea el 2 de diciembre en Beira Rio y el 9 del mismo mes en La Bombonera.

VIDEOS