Javier Pinola
01 marzo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Baja sensible en River Plate, su capitán irá al quirófano

El capitán del River Plate Javier Pinola protagonizó una de las imágenes más espeluznantes del fin de semana al romperse el brazo derecho.

Javier Pinola protagonizó una de las imágenes más espeluznantes del fin de semana, el defensor central de River Plate cayó con todo su peso sobre el brazo derecho en el duelo ante Platense. El mismo futbolista supo de inmediato que algo se había roto, salió del campo visiblemente afectado y con mucho dolor. Hoy se confirmó el diagnóstico: Pinola se fracturó el antebrazo derecho con desplazamiento.

Por dicha lesión, el jugador deberá pasar mañana por el quirófano y, por ahora, se desconoce cuánto tiempo tardará en volver a las canchas. Lo que es un hecho es que el capitán de River estará fuera de actividad durante un largo tiempo, y que su vuelta a los terrenos de juego dependerá de cómo vaya evolucionando día con día.

El futbolista de 38 años, es uno de los pilares del esquema de Marcelo Gallardo, quien tendrá que definir rápido quien tomará su lugar en la zaga millonaria. Y es que River jugurá el jueves contra Racing de Avellaneda por la Supercopa argentina en el estadio de la ciudad de Santiago del Estero.

Los problemas del Muñeco Gallardo

Mientras el Muñeco Gallardo analiza si será David Martínez quien juegue en lugar de Pinola como ayer, o si será Jonatan Maidana (el ex Toluca es uno de los refuerzos que llegaron a la institución para este torneo) e incluso si habrá que modificar el parado táctico del equipo, Pinola permanece con el brazo inmovilizado a la espera de que mañana se le realice el procedimiento quirúrgico para corregir la fractura.

De acuerdo a los reportes del entorno del jugador, anoche se encontraba triste y preocupado por su situación pero consideran que su fortaleza mental será suficiente para lograr superar este trauma y volver a las canchas para cerrar su carrera jugando y con la cinta de capitán de River en el brazo.

Te Recomendamos
VIDEOS