Arturo Vidal
21 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona arranca La Liga perdiendo millones

Salida de jugadores afecta las finanzas del club.

Con la salida de Ivan Rakitic a l Sevilla, de Arturo Vidal al Inter de Milán y el inminente fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid, el conjunto culé no se quedó con casi ningún porcentaje de ganancia de dichas transferencias, comparándolo a su precio inicial. Entre estos tres jugadores, el Barcelona pagó un total de 121 millones de euros.

 

Suárez fue el más caro de los mencionados anteriormente, los blaugranas pagaron por él en 2014, 82 MDE proveniente del Liverpool, hoy, se iría gratis al ‘Atleti’. Por su parte, el Barcelona se hizo de los servicios de Rakitic en el mismo año que el ‘charrúa’ desembolsando 20 millones al Sevilla, club donde para esta temporada regresó por un monto de 1.5 MDE.

Del otro lado, por el ‘Rey Arturo’, en 2018 le pagaron al Bayern Múnich 19 millones de euros por hacerse de sus servicios. En este mercado de fichajes, se concluyó su pase en 1 MDE. Sin duda, Suárez fue el jugador más rentable, se fue como el tercer máximo goleador de los ‘culés’ con 198 tantos.

Asimismo, Rakitic sirvió como piedra angular en el medio campo del Barcelona en La Liga, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa del Rey. Desde que el uruguayo y el croata llegaron a Cataluña en 2014, ganaron un total de 13 títulos. A partir de 2018 a la fecha, Vidal se proclamó monarca de una liga y una supercopa.

VIDEOS