Barcelona vs Real Madrid podría darse en la siguiente fase de Champions League
23 octubre, 2020
Gerardo Vargas
La Liga

Barcelona vs Real Madrid , el clásico del mundo

El Camp Nou será testigo de una de las rivalidades más espectaculares en el mundo del deporte, pero principalmente tendrá una imagen que hace algunos meses se pensaba imposible: Lionel Messi

Este sábado se juega uno de los clásicos más importantes del futbol mundial: Barcelona vs Real Madrid. El Camp Nou será testigo de una de las rivalidades más espectaculares en el mundo del deporte, pero principalmente tendrá una imagen que hace algunos meses se pensaba imposible, Lionel Messi con la playera blaugrana en un ‘Clásico’ más.

 

Una crisis institucional orilló al crack argentino a solicitar una salida que hizo eco en todo el mundo. No obstante, el deseo de Messi de salir rumbo a la Premier League no logró concretarse. Ahora comprometido una vez más como futbolista del Barcelona tendrá la oportunidad de alargar su leyenda como máximo anotador en la historia de los ‘Clásicos’ con 26 goles.

Ronald Koeman debutará en el clásico español

También se dará el debut como entrenador en el ‘Clásico’ para Ronald Koeman. El técnico de los Países Bajos ha apostado por un cambio de sistema con un 4-2-3-1 con Messi jugando como falso 9. Barcelona tiene un partido menos y es noveno lugar de La Liga con 7 puntos tras haber perdido 1-0 en su visita a la cancha del Getafe.

Real Madrid tampoco pasa por uno de sus mejores momentos. Se ha criticado mucho la forma de juego del equipo de Zinedine Zidane. El estratega galo ha sido muy cuestionado, principalmente por las sorpresivas derrotas que recibió el Madrid en casa 1-0 contra el Cadiz y 3-2 contra el Shakhtar, en la Champions. Los merengues son terceros de La Liga con 10 puntos y el guardamenta belga Thibaut Courtois ha sido su principal figura con 16 atajadas en lo que va de la temporada.

Real Madrid sufre en el Camp Nou

El Madrid no gana en el Camp Nou de Barcelona desde la temporada 2016 (1-2), aquella noche un gol de Cristiano Ronaldo al minuto 85 representó el triunfo para los merengues. Desde entonces se han enfrentado 4 veces más con saldo de 3 empates y una goleada de 5-1 a favor del Barcelona en la temporada 2018-2019.

Como ya viene sucediendo desde hace un par de años, esta edición de ‘El Clásico’ echará de menos la gran rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el delantero luso, ahora en la Juventus, es el segundo máximo anotador en la historia de estos enfrentamientos con un total de 18 goles.

A través de los años este partido se ha sido calentado con polémicas declaraciones, algunas de ellas han quedado enmarcadas en el recuerdo de una rivalidad que trasciende el propio futbol y la deportividad misma.

Si Hugo Sánchez jugase en el Barcelona, lo expulsarían cada domingo. Es un jugador que agrede, insulta y escupe a los porteros
José Luis Núñez, presidente Barcelona
El Madrid me da asco, nunca me veréis con una camiseta blanca
Hristo Stoichkov, ex jugador Barcelona
Esperemos que al Madrid le vaya lo peor posible
Gerard Piqué, jugador Barcelona
Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza de ganar
José Mourinho, ex DT Real Madrid
Le regalo su Champions fuera del campo. Él (Mourinho) es el puto amo, el puto jefe y no quiero competir con él en ningún instante
Pep Guardiola

VIDEOS