lewandowski
Reuters
17 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Bayern Múnich se quedó con la Supercopa de Alemania

De la mano de Lewandowski, el Bayern Múnich derrotó al Borussia Dortmund como visitante y conquistó la Supercopa de Alemania de nueva cuenta.

En un duelo de ida y vuelta, el Bayern Múnich se impuso 3-1 al Borussia Dortmund en una edición más de la Supercopa de Alemania, la cual conquistó por cuarta vez en los últimos cinco años.

El Signal Iduna Park fue la sede de este partido para determinar si el Borussia Dortmund conservaba la Supercopa de Alemania que ganó el año pasado, o si los bávaros recuperaban el trono, el cual habían ganado tres veces antes de forma consecutiva en cuanto a este certamen se refiere.

Tal vez quieras leer: Emotivo homenaje a Gerd Müller en la Supercopa

Acciones destacadas del Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

Las emociones estaban a flor de piel entre los aficionados del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, quienes durante los primeros 40 minutos del encuentro no lograron hacerse daño; sin embargo, el delantero polaco Robert Lewandoswki tenía otros planes.

Al minuto 41 remató con la cabeza un gran centro del defensa canadiense Alphonso Davies, abriendo así el marcador ante su ex equipo y con ello irse al descanso del medio tiempo con la ventaja de 1-0.

Al volver al terreno de juego para la segunda mitad, solo les tomó cuatro minutos a los visitantes ampliar la ventaja. De nueva cuenta Davies hizo de la suyas y mandó un centro que la ofensiva bávara no pudo rematar, ni el arquero suizo Gregor Kobel pudo cortar, por lo que el balón llegó hasta los pies del alemán Thomas Müller, quien solo empujó el balón para anotar el 2-0.

DFL Super Cup - Borussia Dortmund v Bayern Munich
REUTERS


Corría el minuto 64, cuando el emblema del Borussia Dortmund, Marco Reus tomó un balón en los linderos del área de Manuel Neuer y mandó un potente pero colocado tiro junto al poste, el cual fue imposible de atajar para el cancerbero alemán, haciendo nacer así la esperanza de un posible empate que mandar a los penales.

Cuando parecía que los locales podían hacer la hombrada, el defensa suizo Manuel Akanji tuvo una grave pifia al intentar mandar un pase que rebotó en un rival y terminó en los pies de Robert Lewandowski, quien aprovechó para marcar su segundo de la noche y con ello poner en el luminoso un lapidario 3-1.

También podría interesarte: Los jugadores a seguir para la temporada 2021-2022 de la Bundesliga

Con este resultado, la hegemonía de Bayern Múnich en el futbol alemán se hace más notoria, ya que acumula nueve años al hilo ganando la Bundesliga y ahora recupera el cetro de la Supercopa de Alemania, la cual se ha adjudicado siete veces en los últimos 12 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!