Homenaje a Gerd Müller
REUTERS
17 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Emotivo homenaje a Gerd Müller en la Supercopa

En la final de la Supercopa de Alemania se celebró un homenaje para el recién fallecido Gerd Müller por los equipos del Bayern Munich y Dortmund.

Dortmund, Alemania. Emotivo homenaje al recién fallecido, legendario delantero del Bayern Munich y de la selección de Alemania, Gerd Müller se llevó a cabo previo en la final de la Supercopa de Alemania entre Bayern Munich y Borussia Dortmund.

El estadio Signal Iduna Park recordó a la leyenda del futbol alemán que murió el pasado domingo, a los 75 años. Conocido como “Torpedo” Müller fue el delantero más importante de Alemania. Ya en el calentamiento, los jugadores del Bayern Munich se pusieron las camisetas con el número 9 a la espalda y el nombre de Müller.

Te podría interesar: El calendario que le viene a Chivas será prueba de fuego: Mayorga

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en el estadio con la imagen del legendario jugador en el videomarcador. Con los jugadores de ambos equipos alrededor del centro del campo, Thomas Müller mostró una camiseta del Bayern Munich y el número y el nombre de la leyenda del futbol alemán y mundial.

Homenaje a Gerd Müller
REUTERS

Gianni Infantino lamenta el fallecimiento de Gerd Müller

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó el domingo pasado, a través de un comunicado, el fallecimiento del “extraordinario” Gerd Müller.

“Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Gerd Müller -El Bombardero-, un hombre cuyo talento goleador y destreza futbolística dejaron una huella indeleble no sólo en el futbol alemán, sino en el futbol mundial y en sus torneos más importantes”, apuntó Infantino.

Te podría interesar: Juan Reynoso, candidato para dirigir a Selección Nacional

“Fue, sencillamente, uno de los mejores delanteros que el mundo haya visto jamás. Su constancia en el alto rendimiento con ‘Die Nationalmannschaft’ fue extraordinaria si se tiene en cuenta su Bota de Oro de la fase final del Mundial de 1970 y el gol de la victoria en la final que le dio la gloria cuatro años más tarde contra Países Bajos, la manera perfecta de cerrar una carrera internacional. Por ello, la FIFA le concedió la Orden del Mérito en 1998", agregó el dirigente.

“Recordamos con placer sus mayores logros, pero con gran tristeza conocemos su fallecimiento. Nuestras condolencias a su familia y amigos, al Bayern Munich y a toda la familia del futbol alemán”, concluyó.

Con información de EFE

Resumen: Borussia Mönchengladbach vs Bayern Munich - Jornada 1

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!