CERVEZA
04 agosto, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Bebidas alcohólicas de vuelta en la Premier League

La prohibición de bebidas alcohólicas en los estadios está siendo considerada.

La prohibición del alcohol en los estadios del fútbol inglés data de 1985, esta medida se tomó para combatir un “Hooliganismo” exacerbado.

  Por ello, 35 años después y tras varios intentos, se busca acabar con esta medida.

Tal parece que la Premier League estaría considerando reactivar la venta de bebidas alcohólicas para ayudarse y combatir los problemas financieros causados por el COVID-19.

Este plan se espera pueda realizarse para la vuelta de los aficionados en el mes de octubre, siempre y cuando el gobierno no dé marcha atrás. En caso de que se acepte dicha iniciativa, el regreso del alcohol a las gradas estaría a prueba.

Más allá del tema económico, las razones por las que se busca el regreso del alcohol a los estadios, es que para muchos “la ley está pasada de moda y debería ser cambiada”.

Otra de las razones se fundamenta en que la evolución de las instalaciones en los estadios muchas veces incluyen sistemas de “pedido al asiento” y es vital hacer rendir este tipo de oferta, ya que además permitiría a los aficionados recibir comida y bebida sin necesidad de moverse de su asiento y así evitar acumulación de personas en ciertos momentos como el medio tiempo.

Esta iniciativa apenas será estudiada y en caso de ser considerada, la liga inglesa todavía tendrá que llegar a un acuerdo con el gobierno británico para seguir adelante.

Por: Guillermo Santisteban

VIDEOS