Karim Benzema
Reuters
27 abril, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Benzema salva al Real Madrid de un resultado fatídico

El Chelsea plantó cara en la casa del Real Madrid, en la semifinal de ida de la Champions, sacando un empate valioso para encarar el duelo definitivo.

Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alfredo di Stéfano, en el que, tras una primera parte de ritmo alto, ambos equipos parecieron bajar una marcha en el segundo conscientes de que todo se iba a decidir el próximo miércoles en Stamford Bridge.

Eso sí, con los londinenses partiendo con ventaja por el valor doble de los goles fuera de casa gracias al tanto del estadounidense Christian Pulisic en el minuto 14. Recortó a Thibaut Courtois, quien cuatro minutos antes salvó un tiro en el área pequeña del alemán Timo Werner, y puso el 0-1 con sangre fría superando a los defensas agolpados bajo los palos.

Te puede interesar: Sampaoli empató una marca de Bielsa con el Olympique de Marsella

Karim Benzema logró igualar el marcador en el minuto 29', cuando más sufría el Real Madrid, en una jugada de estrategia en donde Marcelo mandó a segundo palo, ahí recentró Casemiro, y tras un intentó de rechace fallido, el cuero llegó al artillero francés, quien bajó el la pelota con la cabeza y se giró para superar al senegalés Édouard Mendy, con una volea para el recuerdo.

Tuvo que ser esta nueva genialidad de Karim Benzema la que salvó de la derrota a un Real Madrid inferior al Chelsea, superado en el físico y sin aportación ofensiva en el primer capítulo de las semifinales de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que encaró desde el conservadurismo y que se resolverá en Londres.

El partido cayó en tregua y la serie se definirá en Londres

Las ocasiones desaparecieron, el recital lo ponía el despliegue de Kanté. Solo a balón parado lo intentó el Real Madrid y respondió Ziyech para toparse con Courtois.

Te puede interesar: Riquelme rompió el silencio: Recordó la jugada que todavía le duele

Los locales lo intentaron más en los minutos finales, con un cabezazo de Raphael Varane en el minuto 88' como gran oportunidad, pero no logró inquietar al guardameta del Chelsea.

Te Recomendamos
VIDEOS