KAL|0_vrydyxbt
JON NAZCA
Imagen de archivo del técnico argentino Eduardo Berizzo en un duelo de la Liga de Campeones del fútbol europeo entre el Sevilla y el Spartak de Moscú en Sevilla, España, nov 1, 2017. REUTERS/Jon Nazca
05 octubre 2021 16:10hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

Berizzo quiere complicar a Messi y compañía

Eduardo Berizzo, actual técnico de la selección de Paraguay, enfrenta a Argentina y pretenderá cortar con la racha de triunfos de la “Scaloneta”.

Este jueves, Lionel Messi y compañía retomarán el camino rumbo a Qatar 2022 con una visita complicada: se presentarán en Asunción ante Paraguay. La albirroja, por ahora, se encuentra en el sexto puesto de la clasificación a dos puntos de Colombia, que ocupa la quinta plaza, la que otorga boleto al repechaje y de Ecuador, que se encuentra en el cuarto puesto por la diferencia de goles. Quizás, la urgencia haga más peligrosa a una selección que como local suele hacerse fuerte.

Eduardo Berizzo es el entrenador del combinado guaraní y, en la previa del encuentro que corresponde a la decimoprimera fecha de la eliminatoria de la Conmebol, habló sobre cómo planteará el partido ante el actual campeón de la Copa América.

Nuestro planteamiento será similar al partido de la Copa América (la albiceleste se impuso por la mínima en el Mané Garrincha) y buscaremos incomodarlos sin perder en el uno contra uno y con una presión alta para evitarles el control desde sus centrales”, afirmó el director técnico del conjunto paraguayo.

Por otro lado, y aunque no confirmó el 11 inicial, dio a entender que utilizará línea de cinco para evitar que Lionel Messi y Lautaro Martínez se muevan con facilidad. Berizzo también habló de cómo buscará incomodar a su rival: “Evaluamos poner dos delanteros para que ellos deban preocuparse por ambos. Imagino un ataque dinámico y no dejándole el ataque posicional con un solo punta porque le van a ganar los centrales”.

Al estratega le preocupa el buen momento albiceleste

Por otro lado, Eduardo Berizzo resaltó el impulso anímico con el que llega el cuadro que dirige Lionel Scaloni. Y es que el ex jugador de los rojinegros del Atlas, considera que tras haberse coronado campeones de la Copa América le brindo mayor confianza a la albiceleste, además de que se quitaron una gran presión de encima que los hace más peligrosos.

Te puede interesar: Agenda Fecha FIFA: Los partidos más importantes de la Fecha FIFA

Argentina se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a seis unidades de Brasil y con ventaja de tres puntos sobre Uruguay. El jueves, Argentina se meterá a un Defensores del Chaco que contará con el 50% de su aforo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!