Zlatan Ibrahimovic en el Milan
23 febrero, 2021
Álvaro López Sordo
Serie A

Berlusconi vs Zlatan; duelo de titanes en Italia

Este verano se cumplirá una década desde la última vez que el Milan conquistó un scudetto.

Este verano se cumplirá una década desde la última vez que el Milan conquistó un scudetto. Hoy, mientras el cuadro rosonero marcha en la segunda posición de la tabla, estalló la polémica. En lo que podría denominarse como un duelo de titanes, y es que Silvio Berlusconi, ex Primer Ministro italiano y actual presidente honorario del club, no está nada contento por un permiso que se le otorgó a Zlatan Ibrahimovic.

Y es que la dirigencia del conjunto de Lombardía le autorizó al sueco, autor de 14 goles en lo que va de la temporada y principal arma ofensiva del equipo, fungir como jurado durante el tradicional Festival de San Remo. Sí, mientras el Milan lucha con el Inter de Milán por el primer puesto de la clasificación, Ibra dedicará una semana a elegir al mejor cantante de Italia.

El certamen se realizará entre el 2 y el 6 de marzo y, durante esos días, Zlatan no podrá entrenarse con sus compañeros. El club determinó que para que el futbolista evitara recorrer los casi 300 kilómetros que separan a Milán de San Remo, viajará acompañado de un preparador físico personal para que pueda mantener la forma física.

“No puedo entrar en esta dinámica de las decisiones internas del equipo. Evidentemente Ibra necesitaba descansar, porque sin esa posibilidad yo no podría entender cómo Milan podría haber aceptado tal solicitud”, expresó con ironía y bastante molesto el hombre que presidió al club en dos periodos y que hoy ostenta solamente un cargo honorífico.

Zlatan ibrahimovic no se perderá ningún partido

Zlatan ibrahimovic, no se perderá ningún partido durante su participación como jurado en el Festival de San Remo. El Milan recibirá al Udinese el 3 de marzo (segundo día de actividades del festival) y el sueco hará el viaje para poder participar del encuentro, lo mismo que el e 7 de marzo (un día después de la clausura del concurso musical) cuando su equipo visite al Hellas Verona.


El plan del club es que su goleador llegue directamente al estadio para ahorrar tiempo, es decir que Zlatan llegará directamente a disputar el partido y no participará en las actividades previas a dichos encuentros.

El Milan otorgó el permiso a Zlatan Ibrahimovic mientras ocupaban, con comodidad, el primer puesto de la tabla. Pero el festival llega en el peor momento, justo cuan el Inter de Milán, su clásico rival, los ha bajado de la cima y los aventaja por cuatro puntos. Y por ello hay polémica en Italia por el nuevo rol del goleador de 39 años.

VIDEOS