Bournemouth
28 julio, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Bournemouth busca que le paguen el descenso

Busca demandar el equipo de Bournemouth al “Ojo de Halcón”

El equipo inglés, Bournemouth, estudia presentar una demanda contra la marca que proporciona la tecnología para la línea de gol en Inglaterra. Busca una compensación por parte de Hwak-Eye, por haber influido en su descenso a la Segunda División Inglesa.

  El 17 de junio, durante el encuentro entre Aston Villa y Sheffield United, el “Ojo de Halcón” omitió detectar un balón que claramente cruzó la línea de gol y habría significado una anotación en favor de Sheffield United. El árbitro no marcó el gol ya que no fue alertado por la tecnología, como lo establece el protocolo de la Liga Premier. Una vez concluido el encuentro con empate a cero, la empresa Hwak-Eye emitió un comunicado para disculparse por el error de su dispositivo. Explicaron que las siete cámaras quedaron obstruidas por los jugadores y por eso, esta tecnología había fallado por primera vez en más de nueve mil partidos.

Más de un mes después, aquel resultado es clave para el descenso del Bournemouth. Si el Aston Villa no hubiera recibido el punto por el empate, habría terminado el torneo empatado en 34 unidades con “Los Cerezas”, pero Bournemouth se habría salvado al tener mejor diferencia de goleo.

Ahora, Bournemouth busca que le paguen parte de los costos que significa la depreciación de un equipo que pierde la categoría.

Por Jorge Pinto

VIDEOS