Erling Haaland le da vida al Dortmund en su lucha con el Bayern

El Borussia Dortmund aprieta la pelea por el título de la Bundesliga, de momento le saca tres puntos al conjunto del Bayern Munich.

TV Azteca
Bundesliga
Haaland
REUTERS

En delantero noruego, Erling Haaland se estrenó en 2022 con sus primeros goles de este año le dio la victoria al Borussia Dortmund, que superó de manera contundente 5-1 al Friburgo para colocarse, con un partido más, a tres puntos del líder, el poderoso Bayern Munich.

Después de quedarse sin anotar frente al Eintracht Frankfurt, contra el Friburgo sumó un doblete con el que alcanzó los quince tantos en lo que va de la temporada de la Bundesliga.

Capítulo 5: ¿Maradona ganó solo el mundial del 86?

Haaland, logró el tercer gol para el Dortmund, que se fue al descanso con amplia ventaja, gracias a un zurdazo desde el centro del área y el cuarto tanto, a quince minutos del final, definió con otro zurdazo magistral, tras el pase de Mahmoud Dahoud, mismo que puso cifras definitivas, 5-1 en el Signal Iduna Park.

TE PODRÍA INTERESAR: MESSI SE HA DEVALUADO ¡CONOCE EL VALOR DEL JUGADOR!

Haaland y Meunier fueron las figuras del partido

Los tantos de Haaland sirvieron para encarrilar y sentenciar la victoria sobre el Friburgo, siempre a merced de su rival durante todo el partido. Y es que, antes que el delantero noruego, Thomas Meunier concretó otro doblete en el partido , pues abrió el marcador y cerró el encuentro con un tanto de antología.

Con este resultado, el Dortmund suma 40 unidades y se pone a tres puntos del líder, Bayern Munich; por su parte el Friburgo, que está haciendo una campaña interesante se quedó con 30 unidades y es el cuarto lugar de la clasificación genera de la Bundesliga.


El cuadro del Bayern Munich se verá las caras ante el Colonia, este sábado, si todo se combina y los bávaros pierden, la pelea por el título de la máxima categoría del futbol alemán se apretará demasiado, pues el Dortmund se pondría a escasos tres puntos de los dirigidos por Julian Nagelsmann.

TE PODRÍA INTERESAR: MBAPPÉ NO NEGÓ LA POSIBIIDAD DE SALIR DEL PSG

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×