Thomas Muller Bayern
03 enero, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Las consecuencias tras la derrota del Barcelona ante el Bayern en la Champions

Lionel Messi generó incertidumbre para todos los aficionados del Barcelona al asegurar que quería irse del club catalán, tras la goleada ante el Bayern Münich en los cuartos de final de Champions.

La UEFA Champions League 2019-2020 tuvo una de las goleadas más bochornosas e impactantes, luego de que el Bayern Münich venció por 8-2 al Barcelona.

  Aquel 14 de agosto en el juego de cuartos de final, el Barcelona encajó la peor derrota de su historia en la Champions League ante un equipo germano que les pasó por encima. Ni Lionel Messi pudo evitar el baile que ocasionó el cuadro alemán sobre el equipo dirigido por Enrique Setién.

“El vestuario está destrozado, como lo estamos todos después de una severa derrota como esta”, comentó Enrique Setién en conferencia de prensa al término del encuentro.

Esas declaraciones dejaron ver el gran problema en el que estaba metido todo el equipo y desde entonces se originó un punto crítico para que se diera uno de los cambios más radicales que tuvo el Barcelona en los últimos años.

El gran cambio en Barcelona:

La goleada ante el Bayern Münich generó mucha incertidumbre en el Club Barcelona y los cambios en la plantilla y directiva fueron inminentes, incluso Lionel Messi aseguró querer salir del equipo que lo formó y debutó.

Los cambios comenzaron tres días después de la eliminación en Champions League y el Barcelona hizo oficial la destitución de Quique Setién el 17 de agosto del 2020. Los nombre para ocupar su lugar comenzaron a sonar rápidamente y se destacaba a Mauricio Pochettino, Xavi Herández y Ronald Koeman, finalmente el holandés fue quien se quedó al frente.

La novela de Lionel Messi y su salida:

Días después de la destitución del técnico y sobre todo de la goleada de 8-2 ante el Bayern Münich, en Barcelona no dejó de escucharse la frase “Messi se va” y es que el delantero argentino comunicó mediante un “burofax” que no deseaba continuar con el equipo.

Sin embargo, semanas después de mucha incertidumbre para los seguidores del club, Lionel Messi habló por primera vez tras el partido de Champions League y aseguró en entrevista para el portal Goal, que se quedará un año más con el equipo catalán.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Nunca iría a juicio contra el club de mi vida. Cuando les dije a mi familia que me podía ir, todos se pusieron a llorar” comentó Messi para el portal Goal el 4 de septiembre.

Finalmente Lio Messi decidió quedarse un año más con el equipo pero de igual forma condicionó su permanencia y generó que Josep María Bartomeu renunciara como presidente del Barcelona.

Cambios en la plantilla del Barcelona:

Luego de una desastrosa temporada en UEFA Champions League y la Liga Española, el Barcelona tuvo severos cambios en la plantilla. Luis Suárez fue uno de los jugadores que salieron por órdenes de la directiva al igual que Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Nelson Semedo y Arthur. La baja de Suárez fue muy significativa e incluso Messi lamentó esa decisión.

Sin embargo, el equipo se reforzó con Phillippe Coutinho, Pedri Miralem Pjanic, Serginho Dest y Trincao, entre los más destacados, para corregir una temporada criticada y conseguir títulos en el 2021.

Emilio
Azteca Deportes

VIDEOS