Bayern Münich y la Champions del 2020, con goleada incluida al Barcelona.

Robert Lewandowski fue el jugador más destacado en la Champions League 2019-2020 con el Bayern Münich, luego de ser el máximo goleador de la temporada con 15 tantos.

Azteca Deportes
Bundesliga
Robert Lewandowski festeja el gol del triunfo

El Bayern Münich destacó en la campaña 2019-2020 al ser uno de los equipos más dominantes y prueba de ello fue que conquistaron la UEFA Champions League por sexta ocasión en su historia, al vencer en la final al PSG, sin embargo el camino no fue sencillo, a pesar de llevar la etiqueta de favoritos para levantar la copa.

El inicio del campeón:

El Bayern llegó como cabeza de serie, tras ser campeón de la Bundesliga 2018-2019 y fue colocado en el Grupo B, junto al Tottenham Hotspurs de Inglaterra, Olympiacos griego y el Estrella Roja de Belgrado de Serbia. El conjunto Bávaro fue imponente en la fase de grupos y fue el único equipo que logró el récord perfecto de seis victorias con 18 puntos obtenidos y con la clasificación a los octavos de final asegurada.

De igual forma, el Bayern fue el equipo que más goles anotó durante la primera fase con 24 anotaciones y solo recibió cinco tantos a lo largo de los seis encuentros disputados. Robert Lewandowski fue el máximo romperredes del conjunto alemán con 10 goles.

Los octavos de final y las complicaciones por el Covid-19:


Ya instalados como el mejor equipo del torneo hasta ese momento, al Bayern le tocó enfrentar en la fase de octavos de final al conjunto inglés del Chelsea y en el juego de ida, vencieron 3-0 con doblete de Serge Gnabry y uno más de Robert Lewandowski. Sin embargo, cerca de llegar al encuentro de vuelta, el camino del Bayern Münich pudo haberse complicado, luego de la pandemia generada por el Covid-19, que generó un parón deportivo, sin embargo eso nunca sucedió.

Ya una vez con el futbol de regreso en el continente europeo, el conjunto de Münich logró imponer condiciones y definir su pase a la siguiente fase con un contundente 4-1 para dejar el marcador global en 7-1 y nuevamente Robert Lewandowski brilló con dos anotaciones.

El festín del Bayern ante Barcelona:

El siguiente paso parecía ser un poco más complicado pero el Barcelona en medio de una crisis interna generó que se viviera uno de los partidos que nunca se olvidarán. El Bayern venció 8-2 al Barca de Lionel Messi y compañía.

“En realidad a Brasil no lo dominamos tanto. Hoy la superioridad fue mayor que ese partido histórico” declaró Thomas Müller al término del encuentro ante el Barcelona.

Müller, destacó en ese encuentro al marcar un doblete y marcar el primer gol del partido al minuto tres, posteriormente, jugadores como el brasileño Phillippe Coutinho, Robert Lewandowski, Joshua Kimmich, Iván Perisic y Serge Gnabry completaron una goleada que hizo colapsar el mundo futbolístico por el abultado marcador.

La semifinal y directo al campeonato:

Ya una vez instalados en la antesala de la Champions League 2019-2020, el Bayern Münich se enfrentó al Olympique de Lyon que sorprendió a muchos por llegar hasta esa instancia del campeonato, aunque no fue problema para conjunto teutón y los venció 3-0 con doblete de Serge Gnabry y uno más de Robert Lewandowski en la recta final del partido.

Una vez consumada su autoridad en la Champions League, el Bayern se enfrentó en la gran final celebrada en Lisboa al Paris Saint-Germain. En aquel partido, hubo igualdad de condiciones y ambos equipos generaron ocasiones de peligro. Sin embargo el más certero fue el equipo de Münich, dirigido por Hansi Flick, que logró abrir el marcador al minuto 59 con un tanto del francés Kingsley Coman para firmar la victoria y lograr el sexto título del Bayern en Champions League.

Bayern Munich

Emilio C.E.
Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×