Newcastle, Inglaterra. Un gol en los minutos finales del delantero Jonjo Shelvey le arrebató el triunfo al Manchester City y la posibilidad de quedarse con el subliderato de la Premier League, al empatar 2-2 contra Newcastle United en el inicio de la fecha 14 de la Premier League de Inglaterra.
Los dirigidos por el español “Pep” Guardiola sufrieron en St James Park y dejaron ir una oportunidad valiosa de afianzarse en la segunda posición. Ahora con 29 puntos dependen, en gran medida, de los resultados de Chelsea y Leicester City.
El conjunto de las “urracas” se puso al frente, con gol del holandés Jetro Willems a los 25 minutos de juego; aunque poco les duraría el gusto, ya que el encendido Raheem Sterling emparejó los cartones al 28’.

|Getty Images
En la recta final del partido, el belga Kevin De Bruyne puso en ventaja a los “citizens” y cuando parecía que saldrían con los tres puntos, Jonjo Shelvey empató el partido al 88’ y puso el 2-2 definitivo.
La mala noticia para los pupilos de Guardiola es que el líder Liverpool podría escapárseles a 11 puntos, lo que sería una losa en sus aspiraciones por revalidar el título de la Liga Inglesa.

Newcastle llegó a 16 unidades, ubicados en el puesto número 12, cada día alejándose de los puestos de descenso, a reserva de lo que acontezca con el resto de los equipos.
Ahora, a media semana el conjunto de Manchester visitará al Burnley con la esperanza de ligar victorias y esperar tropiezos del Liverpool, que lo puedan revivir en la lucha por el título.
