Estados Unidos
28 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Estados Unidos cerca de hacer historia en Champions League

Dos mexicanos han salido campeones de la UEFA Champions League y Rafa Márquez es el más recordado al hacerlo en en dos ocasiones.

La final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea está cerca de jugarse y algo ha tomar en cuenta de este partido, es que sea quien sea el ganador, los Estados Unidos por primera vez tendrán un jugador que conquiste el trofeo de más prestigio en el futbol europeo, encuentro que podrás disfrutar por Azteca Deportes: aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes.

Por parte del Chelsea, Christian Pulišić, está cerca de ser el futbolista estadounidense en coronarse, mientras que el arquero Zack Steffen haría lo propio si el Manchester City consigue su primera Champions League.

Sin embargo, ¿quién estará más cerca de lograrlo?, aquí lo analizamos.

Pulišić vs. Steffen

Entre ambos futbolistas estadounidense la calidad es inigualable, aunque Christian Pulišić posee más reflectores al ser considerado como el mejor futbolistas del combinado de las ‘Barras y las Estrellas’.

Te puede interesar: Disfruta la narración en vivo de Manchester City vs Chelsea

El extremo del Chelsea seguramente será titular, luego de tener una gran temporada con los ‘Blues’, en donde hace poco se convirtió en el estadounidense con más partidos en competiciones de la UEFA y ha sido parte de casi todos los partidos del club en la presente campaña de la Champions League con dos tantos y dos asistencias.

Pulišić, es un revulsivo para la escuadra de Thomas Tuchel y su equipo tiene una gran ventaja para llevarse la ‘Orejona’, ya que la experiencia puede ser factor en este encuentro.

Por su parte, Zack Steffen, compañero de Pulišić en la Selección de Estados Unidos, estará probablemente en el banquillo del Manchester City, como suplente de Ederson, aunque su equipo también cuenta con muchas herramientas para ser uno de los favoritos a ganar la Champions League.

Una de las claves que tiene el equipo de Steffen, es su técnico Pep Guardiola, quien no ha perdido ninguna final con el cuadro de Manchester desde su llegada en 2016 y quiere mantener esa racha.

Por otro lado, figuras como Kevin de Bruyne, İlkay Gündoğan, Riyad Mahrez, Phil Foden, Sergio Agüero entre otros, serán fundamentales para llevarse su primera ‘Orejona’ a casa.

De cualquier manera, uno de los dos jugadores de Estados Unidos será campeón por primera vez de la Champions League y entrará a la historia como algunas jugadoras estadounidense que ya lo han logrado.

Te puede interesar: Equipo mexicano buscará repatriar a futbolista que juega en Europa

Las estadounidenses que ya levantaron la Champions

Este gran logro en competencias de la UEFA ya se consiguió anteriormente en el futbol femenino de los Estados Unidos y tanto Alexandra Krieger, Gina Lewandowski y Alex Morgan ya levantaron una ‘Orejona’.

Krieger y Lewandowski lo hicieron en 2008 con el Eintracht Frankfurt, mientras que Alex Morgan lo hizo en 2017 con el Olympique de Lyon.

Horario y disfrutar Manchester City vs Chelsea en vivo | Final de la Champions League

Cuándo: sábado 29 de mayo de 2021.

Horario: 1:55 PM (tiempo del centro de México).

Dónde: aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS