Chucky Lozano gol Nápoli dedicado a Maradona
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Serie A

‘Chucky’ Lozano anotó su primer gol en el Estadio Diego Armando Maradona

En el duelo celebrado en el Estadio Diego Armando Maradona, ‘Chucky’ Lozano anotó el segundo gol, minutos después de haber entrado al terreno de juego en el duelo ante el Rijeka.

‘Chucky’ Lozano anotó gol este jueves en el partido entre el Nápoli y el Rijeka, en partido celebrado en el estadio ahora bautizado Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles 25 de noviembre por un edema pulmonar producido por una insuficiencia cardiaca.

  El duelo fue correspondiente a la jornada 4 de la Europa League, y tuvo en todo momento la emotividad al presentar al equipo celeste en la que Maradona escribió tantas historias de gloria y por el cual el recinto cambió de nombre tras haberse llamado por 60 años San Paolo.

Desde temprano este jueves,cientos de aficionados llegaron al recinto deportivo que tiene capacidad para 55 mil aficionados, para dejar una vela, un mensaje escrito, una manta o solo una oración al cielo para Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ marcó a este equipo y le dio los 2 únicos títulos que presumen en su historia.

Previo al cotejo, todos los elementos celestes salieron con la camiseta número “10” que portó Diego Armando Maradona en esta escuadra, siendo uno más de los homenajes para Maradona.

‘Chucky’ Lozano se hizo presente en la victoria con gol en el Estadio Diego Armando Maradona

En el cotejo, el mexicano Chucky Lozano entró al minuto 64’, y en prácticamente la primera oportunidad que tuvo frente al arco, cuando corría el minuto 74, sacó un disparo cruzado con la pierna derecha que venció al portero del Rijeka, que solo recogió el esférico del fondo de las redes.


VE AQUÍ EL GOL DE CHUCKY LOZANO EN VIDEO

Lozano lo gritó, lo celebró y apuntó al cielo en honor a Diego Armando Maradona. Finalmente el cotejo culminó y el cuadro de Gennaro Gattuso se llevó los 3 puntos a casa en un cotejo que no se complicó para los locales.

Chucky Lozano gol Nápoli dedicado a Maradona

Lozano está firmando una temporada exitosa

El delantero mexicano Chucky Lozano acumula en lo que va de esta campaña entre Serie A y Europa League, 5 goles, 1 asistencia en 11 apariciones, siendo de estad 8 como jugador titular.

Desde este jueves 26 de noviembre el San Paolo se llama Diego Armando Maradona

Casi 24 horas después de la muerte argentino Diego Armando Maradona, Aurelio De Laurentiis, dueño y presidente del equipo Nápoli publicó en un comunicado divulgado por la escuadra azul, en el que muestra su dolor por la partida del “Pelusa”, pero además para hablar sobre el famoso cambio de nombre del estadio.

En sus líneas, Aurelio De Laurentiis, recalca que “es justo ponerle tu nombre al San Paolo, Gracias Diego eres y te quedarás con todos nosotros”.

Comunicado del Nápoli sobre el cambio de nombre del San Paolo

“Querido Diego, deja un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por el prójimo. Una muestra única e irrepetible.

Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza para anularse en el mito.

Muchos han dicho que representa la síntesis entre genio y temeridad. Un pintor del globo: pinceladas únicas para recordar en el “Louvre” de los más grandes artistas. Como un Caravaggio inquieto al que se le perdona la indomabilidad y la temeridad por su inmensa grandeza.

Creo que es justo ponerle tu nombre al San Paolo para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo.

Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada”.

Gracias Diego eres y te quedarás con todos nosotros.

Aurelio De Laurentiis

San Paolo fue rebautizado como Estadio Diego Armando Maradona

El recinto que arrancó su edificación en el lejano 1948, pensando en un estadio de múltiples propósitos, fue inaugurado en 1959 y nombrado como San Paolo, siendo a lo largo del tiempo, sede de eventos deportivos de importante trascendencia como lo fueron los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 y la Copa Mundial de la FIFA de 1990.

Chucky Lozano gol Nápoli dedicado a Maradona

VIDEOS