Sebastian Villa - Boca Juniors
Reuters
04 enero, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Copa Libertadores 2020: equipos y fechas de las semifinales

El torneo continental más importante a nivel de clubes llega a su recta final, y hay cuatro clubes históricos que buscarán la corona.

Como la gran mayoría de los deportes, la Copa Libertadores 2020 se ha visto afectada por la pandemia, pero luego de una temporada rediseñada en su calendario, finalmente ha llegado la parte más importante de la prestigiosa comptencia del Continente Americano y esta semana se llevarán a cabo las semifinales, que podrían arrojar un vibrante duelo por el título entre River Plate y Boca Juniors.

  Y no solo eso, sino que además ese duelo podría darse en el majestuoso e histórico Estadio Maracaná de Brasil, en donde está programada la Gran Final de la Copa Libertadores, el próximo 30 de enero.

Sin embargo, la popularidad mundial de estos dos equipos podría verse sin ningún problema sofocada por otros dos históricos de Brasil, que indudablemente querrán pelear por el título continental en sus propias tierras. El Palmeiras podría enfrentarse en la final al Santos de Brasil, un choque clásico de ese país sudamericano.

Partidos y horario de las semifinales

Todo comenzará este martes, cuando en el partido de ida, el River Plate reciba al Palmeiras en el partido de ida, a las 6:30 PM tiempo del centro de México, en el Estadio Libertadores de América. Posteriormente, para el duelo de vuelta, los de la franja roja tendrán que viajar al Allianz Parque para definir la serie en territorio brasileño.

El otro enfrentamiento, no menos interesante, arranca el próximo miércoles 6 de enero a las 4:15 PM tiempo del centro de México, cuando el Boca Juniors reciba al Santos de Brasil en la histórica Bombonera. Para cerrar este desafío, el cuadro Xeneize, dirigido por Miguel Ángel Russo, recibirá en casa el miércoles 13 de enero a los argentinos, en el Estadio Urbano Caldeira.

La mesa está servida para un cierre emotivo de la Copa Libertadores 2020, que definirá al club que represente a la Conmebol en el próximo Mundial de Clubes, un premio bastante jugoso para cualquier equipo del continente.

VIDEOS