Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el equipo de la década
28 enero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Cristiano y Messi, son incluidos en un mismo equipo

En el 11 ideal de la década, los delanteros Cristiano y Messi, aparecen encabezando el poderoso conjunto que dominiaría si fue una realidad.

La Federación Internacional de Estadística del Fútbol tiene el honor y exclusividad de tener en el mismo equipo a las figuras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, al menos en una escuadra de fantasía revelada como: El 11 de la década.

Con base a sus estudios, seguimiento, estadísticas y análisis, no pudieron dejar fuera de este equipo ideal a CR7 ni a Leo Messi, que destacan como dos de los mejores futbolistas del planeta actualmente, pero que específicamente durante la década del 2011 al 2020, hicieron suyos cualquier cantidad de títulos.

Los madridistas Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos además aparecen como los convocados a esta escuadra por parte del Real Madrid, siendo parte medular de las conquistas merengues en esos 10 años.

Por el lado de los culés, solo aparece Messi, pero además el futbolista que en algún momento de esa década estuvo con el Barcelona, Andrés Iniesta.

Lionel Messi expulsado

El 11 ideal de la década en el futbol mundial

La Federación Internacional de Estadística del Fútbol (IFFHS) encontró luego de un profundo trabajo el 11 ideal del mundo, el cual es encabezado por Messi y Cristiano.

El cuadro de la década tiene en el arco a Manuel Neur, a los defensas Marcelo, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos y Philip Lahm, a los mediocampistas Andrés Iniesta, Toni Kroos y Luka Modric, además de los delanteros Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Los trofeos del Madrid eclipsaron en la década pasada

El Real Madrid logró ganar la pasada década, entre otros trofeos campeonatos, levantar en cuatro ocasiones la Liga de Campeones:Lisboa 2014, Milan 2016, Cardiff 2017 y Kiev 2018.

Estos títulos internacionales más lo que hicieron los futbolistas en esa década es el motivo por el cual el cuadro ideal de la década se ve plagado de estrellas merengues.

Aparece también el 11 de la Conmebol

En el once de la IFFHS de la Conmebol, cuadro de lujo lo integra: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano, Marcelo, Casemiro, Ángel di María, Paolo Guerrero, Messi, Neymar y ‘Kun’ Agüero.

Cristiano Ronaldo investigado en Italia
ALBERTO LINGRIA/REUTERS
Soccer Football - Italian Super Cup - Final - Juventus v Napoli - Mapei Stadium, Reggio Emilia, Italy - January 20, 2021 Juventus’ Cristiano Ronaldo REUTERS/Alberto Lingria

VIDEOS